Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los Propósitos de una viva (Parte II)

… Entonces nuestra fuerza y popder pasan a "construir" evitando "destruir"; sin darnos cuenta,hemos caído en el segundo motivo de por qué podemos además de triunfar, ser felices… Los propósitos: ¿Qué son los propósitos? Son lo que envuelve las metas y objetivos dándoles un sentido, un significado. Si nuestros objetivos no son más que eso: Objetivos. Será posible que nos cansemos si no los conseguimos en el tiempo que estimemos oportuno, o cuando los alcancemos, nos quede un vacío provocado por el: ¿Y ahora qué? Momento peligroso en que muchas personas han perdido todo lo que tenían, por una mala gestión y administración del triunfo. Casos mil hay, que cada uno reflexiones sobre los que conoce y tiene alrededor.

Si queremos revestir nuestra vida de propósitos, tan solo nos tenemos que hacer una serie de preguntas, que nos hagan reflexionar sobre nuestros objetivos: ¿Poer qué quiero alcanzar esa meta?, ¿En qué ma va a ayudar como ser humano que soy y que vive en la sociedad en que vive?, ¿Para qué lo quiero conseguir?, ¿Me convierte en quien quiero ser?, ¿Qué tengo que sacrificar para conseguir ese objetivo?, ¿Cómo tengo que prepararme para conseguirlo?’ ¿Me compensa?, ¿Cuándo haya llegado qué?, ¿Cuáles son los pasos, etapas por las que tengo que pasar?, ¿Estoy preparado para las dificultades que se cruzarán en mi camino?, ¿Daré un servicio útil a mis semejantes, a la sociedad?

Cuando todas esas preguntasy otras más, que se nos ocurran tengan su justa y satisfactoria respuesta; entonces podemos considerar que tenemos objetivos, pero sobre todo tenemos propósitos a nuestra vida. Los propósitos hacen que nuestra vidatenga una dirección y un sentido,aportando valores como la honestidad, la gratitud, el agradecimiento por lo que hemos tenido, tenemos y tendremos. Perdón, mejor dicho, por lo que hemos sido, somos y seremos; además del servicio a los demás, brindar un servicio útil a nuestros semejantes, a la sociedad, es todo un propósito de vida.

Hace que tengamos la fuerza y la resistencia necesarias para no desfallecer cuando las cosas vienen torcidas, seamos pues, personas de bien que no sólo se adaptan a los acontecimientos con un comportamiento ejemplar que haga que la sociedad y los individuos que en ella habitamos cambiemos a mejor

Fco. Javier Clavero Champsaur

Del LIbro: ¿Abandonas? ¡Jamás abandones!

Reflexiones para la Motivación

 

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio