inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/04/2013 - Javier Clavero Champsaur Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   13 votos
Ver además...
Criterio Vs. Opinión
Networking y cooperación
Nunca nadie que haya alcanzado el éxito y la felicidad, en su vida ya sea personal o profesionalmente, lo ha hecho sólo.Si no crees en la cooperación, observa lo que ocurre cuando un coche pierde una rueda.

En fechas como las que nos acontecen y situaciones económicas de crisis como las que nos atenazan; es cuestión de que el autónomo, la pequeña y mediana empresa le echen imaginación. Mucha imaginación, no sólo para salir hacia delante, sino para abrir nuevas vías de negocio más eficaces y competitivas.

Y esto tradicionalmente en el mercado Español se ha hecho en solitario, sobre todo en el sector del pequeño, pequeñísimo empresario y emprendedor. Aunque en muchas ocasiones éstos han triunfado, cuando han venido mal dadas; no han contado ni con la formación, ni con los recursos para sortear las dificultades y obstáculos que se interponían entre ellos, el mercado, la financiación y los clientes principalmente.

Parece, según opinión de cada vez más expertos y entendidos en la materia, que debe comenzar una época de sinergias y colaboraciones entre empresas. Como nunca antes había sido necesaria, ni posible, gracias a las nuevas tecnologías y la verdadera necesidad de subsistir.

El Networking se está extendiendo a marchas forzadas y con viento a favor; ya que da la oportunidad de que distintas empresas y empresarios se den a conocer, no sólo en el intercambio de tarjetas y posibles servicios y productos, sino que los mismos empresarios y directivos, se conozcan como personas que son, creando sinergias.

Lo que Napoleón Hill llamaba la Mente Maestra, que viene a decir que cuando varias personas se reunen y alían de forma conjunta y armoniosa con tal de alcanzar un objetivo claramente definido. Se genera una mente común que es superior a lo que sería la suma de las mentes por separado... Dando lugar a generación de ideas y desarrollo de planes como si "algo", una fuente externa, sabia e inteligente, las estuviera dictando. Esto es descrito por los especialistas como trabajo en grupo o mente grupal.

El Networking, teje una red de contactos que puede multiplicarse hasta el infinito, ya que una de sus premisas más importantes es la realización de reuniones periódicas, eventos, presentaciones, talleres. En definitiva reuniones donde la gente se conoce creando sus propias redes de contactos (profesionales).

Además de este nuevo (o no tan nuevo) sistema de "ventas en caliente" no dejemos de lado que nuestro fin y también el principio no es otro que vender, hacer negocio, no nos olvidemos nunca, que las ventas son a la empresa como el aire al ser humano, al igual que la empresa, si no hay ventas, muere irremisiblemente.

Por ello ha llegado el momento de tener muy claro y comenzar alianzas de diverso tipo, con la competencia, con los de enfrente, con quien haga cosas diferentes, con quien tenga de lo que nosotros carezcamos, de los que hagan lo mismo que nosotros; de compartir oficinas, locales, naves, lugares de trabajo, de encuentro... De apoyarnos los unos en los otros y los otros en los unos (que es muy distinto de aprovecharse los unos de los otros), ya no sólo en el mantenimiento y proyección de los negocios existentes sino en la creación de nuevos negocios. Ayudando a emprendedores, personas que hayan sufrido alguna derrota temporal y quieran seguir adelante, el resultado de todo esto no puede ser otro que la creación de nuevas empresas, de empleo, siendo la competitividad y la eficacia el objetivo y el resultado final.

Ha llegado el momento de que organizaciones de todo calibre se pongan el traje de faena (de campaña), dejen sus lujosas sedes y sus opulentas formas de vida (quienes las tengan) bajen a la arena, se arremanguen. Para llevar el peso de esta revolución-rebelión empresarial que necesitamos, y esto sólo lo conseguiremos si somos capaces de organizarnos y cooperar en mayúsculas. Sin complejos y con el firme compromiso de ir hacia delante y para ello necesitamos concentrar nuestros esfuerzos en objetivos comunes y bien desarrollados.

Tener un alto sentido de la cooperación entre todos los actores presentes en esta obra y por supuesto la necesaria coordinación para que se creen sinergias. Evitando que determinadas energías al ser opuestas se contrarresten y desaparezcan, todas ellas son necesarias ahora y por siempre.

Un último alegato acude a mi mente y es que si somos perseverantes y pacientes, el entusiasmo estará afincado en nosotros; no existiendo ningún obstáculo que sea capaz de detenernos. Cualquier cosa que deseemos en esta vida tan sólo la conseguiremos, primero si creemos que podemos hacerlo y segundo si trabajamos enconadamente para obtenerla.

Fco. Javier Clavero Champsaur

Del Libro: ¿Abandonas? ¡Jamás abandones!

Reflexiones para la Motivación

 

 

 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic