inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 29 de mayo de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/09/2016 - Humberto Pérez-Tomé Preparar para imprimir  
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Reinventándonos para triunfar
Parece como si el crujir del sector editorial no lo oyeran ni los propios del sector. Todos sufrimos en silencio el malestar que nos produce este hastío donde ni grandes ni chicos tienen la solución.

Y una vez más miro hacia quienes tienen el poder de hacer cambiar las cosas, los gremios y el Ministerio de Cultura, que tienen la capacidad de plantear soluciones los primeros y legislar de otra forma los segundos. Pero no, nadie hace nada, todos siguen callados a ver si esto se soluciona de una vez y podemos irnos a dormir tranquilos. Es un parto de nalgas, que sufre la madre, la criatura, el padre y el médico, que todos desean que pase de una vez… El sector editorial es un sector anclado en el pasado, cuyas fórmulas no remedian los nuevos tiempos a nadie, ni al autor, ni al editor, ni al distribuidor, ni al librero… ¡Ni al lector! Porque al final es quien recibe un servicio regular.

 

Las crisis siempre ha dado paso a hombres y mujeres que son creadores de nuevas formas que, dentro de lo poco que este anquilosado sector permite, los implicados piensan, discurren, aportan, innovan e intentan una y otra vez reformular y salvar los muebles de alguna manera. Es el caso de la unión de un gran club de lectura, El Libro Durmiente con otro grande, Criteria Club de Lectores, que entre ambos suman la bonita suma de más de 25.000 seguidores.

Les cuento. El Libro Durmiente, ubicado en Alicante y ahora también en Madrid, desde 2003 ha trazado una trayectoria dedicada al mundo de la escritura y la lectura, organizando cursos, talleres y master class de escritores reconocidos en España y fuera de ella.

Y por otro lado Criteria Club de Lectores lleva desde 2005 recomendando títulos a sus seguidores y ofreciendo un servicio de librería personalizado a sus clientes y entrega puerta a puerta en menos de 48 horas. Pues bien, este esfuerzo y este tesón en ser fieles a su origen y amor a los libros, luchando en este sindios que es la crisis que vivimos y la inoperancia de nuestros políticos, han conseguido organizar un evento de grandes dimensiones: un encuentro en Madrid con Santiago Posteguillo para hablar y presentar su última obra, La legión perdida, que cierra su trilogía sobre Trajano.

Este evento, con vocación de reunir a un numeroso grupo de seguidores del autor y aficionados a la narrativa histórica, se celebrará en el Teatro Victoria el día 28 a las 19,30 horas. Desde luego promete y es una gran ocasión para estar cerca de uno de nuestros grandes escritores. Si quieres más información sigue este enlace y no te lo pierdas.

Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic