Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SIDA, REPENSAR LA PREVENCIÓN 2,5 millones de afectados al año, lo exigen.

Este ensayo sobre el sida llega en un momento perfecto porque el autor nos recuerda que el sida está ahí, que sigue vivo, y que lejos del silencio de las grandes instituciones internacionales, continúa aumentando, lo que le lleva a repensar la prevención. La obra es muy didáctica y muestra al lector el proceso de la enfermedad por los últimos avances sobre la epidemia, testimonios, tratamientos más avanzados (éxitos y fracasos), la prevención actual (que no termina de funcionar) y las propuestas del autor que hace para confiar en el futuro.

Y es que los datos son tozudos. Las instituciones callan debido a su repetido fracaso año a año, ya que las cifras son escalofriantes pues contamos con 75 millones de seropositivos en todo el mundo con un incremento de 2,5 millones anuales. ¿Por qué? Quizá sea porque las medidas "anti" transmisión no son las correctas. Hoy, la gran mayoría de la población conoce cómo prevenir infectarse de sida, pero esa misma mayoría no sabe que las propuestas (las únicas propuestas en los últimos 30 años) que proponen las Instituciones responsables de informar, prevenir e investigar, ya que en muchos casos no valen o son a ojos vista insuficientes.

Los políticos, en su falta de valentía y sinceridad, solo se les llena la boca de "usa condón" procurando un colosal negocio a las empresas del látex y sus comercializadoras, porque el condón que ellos (los políticos) regalan a espuertas no son gratis, lo pagamos todos con los presupuestos públicos. Además, dicho método solo propone al final una actitud de promiscuidad insensata, ya que la percepción del usuario/a es de que "ya no pasa nada", y sí, pasa…

Recomiendo ver el vídeo de la entrevista que realizan a Pedro Pérez Cárdenas, autor de Sida, repensar la prevención porque encontrará respuestas mucho más que interesantes a un asunto que a todos inquieta, aunque muchos lo veamos desde lejos porque no estemos afectados directamente por el problema del VIH.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio