Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El alcalde de Brunete ha solicitado el sobreseimiento de la causa

DKrN6b1XkAAUngR.jpg

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, ha solicitado el sobreseimiento de la causa por la que ayer prestó declaración ante el  juez Manuel García Castellón.  El regidor ha manifestado en todo momento su absoluta voluntad de colaboración con la Justicia para que pueda resolverse la investigación con la máxima celeridad. Respetando los tiempos y formas de la investigación, esta mañana ha solicitado, a través de su abogado, el sobreseimiento de la causa.

Tal como aclaró ayer el regidor, tras aportar su declaración en la que defendió su honestidad en la gestión de municipio:  «Jamás ha existido  contrato alguno entre el Ayuntamiento de Brunete y la empresa Cofely o cualquier otra sociedad vinculada al caso Púnica. El Estudio de Eficiencia al que se hace referencia en las informaciones es un simple documento interno de trabajo, solicitado por iniciativa del Partido Socialista de Brunete. Durante la legislatura sobre la que se está llevando la investigación (2011-2015) el Partido Popular de Brunete gobernaba en minoría, por lo que la oposición en mayoría (PSOE, IU y UPyD) tenía plena capacidad de decisión”.

El primer edil asegura que “era la Oposición la que decidía mayoritariamente tanto en las comisiones informativas, como en los plenos o las mesas de contratación; y yo, como alcalde, no tenía presencia en ninguna mesa de contratación, cuyas decisiones aprobaba la oposición en mayoría. Por tanto, a mi juicio, considero que es imposible ningún tipo de amaño de forma premeditada, pues tanto en las comisiones informativas como en las mesas de contratación,  los técnicos y políticos de todos los partidos tenían voz y voto», puntualizó Borja Gutiérrez.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio