inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/11/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El municipio se suma a la Declaración de Shanghái en pos de la salud y el desarrollo sostenible
“Brunete es una localidad que cree en la promoción de la salud, en la que el crecimiento y el desarrollo sostenible son argumento transversal de toda nuestra acción política”, ha asegurado Borja Gutiérrez

El Pleno del Ayuntamiento de Brunete ha decido por unanimidad de todos los grupos municipales que lo componen, la aprobación de la adhesión de este municipio a la Declaración de Shanghái. Supone el compromiso del equipo de Gobierno de Brunete, presidido por su alcalde, Borja Gutiérrez, para la promoción de la salud y el desarrollo urbano sostenible, así como el reconocimiento de la importancia que tienen la salud y el bienestar, recogidas en la base de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas (ONU).

La Declaración de Shanghái a la que se ha adherido Brunete, reconoce que la salud y el bienestar son fundamentales para el desarrollo sostenible. Además, en el texto de la ONU se reafirma que la salud es un derecho universal, un recurso esencial para la vida diaria, un objetivo social compartido y una prioridad política para todos los países.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, establecen el deber de invertir en la salud, de garantizar la cobertura sanitaria universal y de reducir las desigualdades sanitarias entre las personas de todas las edades.

“Desde el Gobierno municipal que presido, compartimos todos y cada uno de los compromisos incluidos en esta Declaración de Shanghái. Como localidad que creemos en la promoción de la salud y que consideramos crecimiento y el desarrollo sostenible como argumento transversal en todas las acciones políticas que llevamos a cabo, consideramos que era importante sumarnos a esta declaración y dejar patente con esta aprobación en el Pleno, el firme y sólido compromiso de Brunete de favorecer la salud, aún más, en todos los ámbitos de nuestra acción de Gobierno, así como seguir trabajando en pro de un crecimiento sostenible, de manera que, sin hipotecar el futuro medioambiental, Brunete pueda seguir creciendo y desarrollándose de manera sostenible, garantizando los máximos estándares de calidad de vida a nuestros vecinos y a nuestro entorno en general”, ha asegurado el alcalde, Borja Gutiérrez.

El regidor brunetense ha añadido que desde la Alcaldía de Brunete continuará trabajando de modo más intenso aún si cabe en pro de los objetivos fijados por Naciones Unidas en esta declaración para el año 2030.

La Declaración de Shanghái toma su nombre de la ciudad china donde se elaboró este documento en noviembre de 2016. Este texto fue aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos en la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) el pasado mes de octubre.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic