Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Pleno aprueba el presupuesto de 2018, con la mayor inversión en infraestructuras jamás afrontada

DSN_ZlXW0AAiow9.jpg

El Pleno del Ayuntamiento de Brunete ha aprobado los Presupuestos Generales del municipio para 2018. El montante total de las cuentas municipales para el próximo año asciende a 13.033.813,90 euros, de los que 4.325.482,07 euros se destinarán directamente a inversiones.

Es decir, el 33,18% del presupuesto, lo que representa, además, un incremento del 91,5% con respecto al ejercicio de 2017. Es sin duda, un presupuesto muy ambicioso y con el mayor nivel de inversión en infraestructuras que jamás se ha afrontado en un solo año.

El alcalde, Borja Gutiérrez, ha expresado su satisfacción por la aprobación de las cuentas para 2018, puesto que se trata de un presupuesto “que da respuesta a las distintas necesidades a las que se enfrenta el Ayuntamiento en el momento actual, desde una posición estable y realista, que nos permite consolidar los pilares sobre los que va a descansar la modernidad del Brunete del futuro”.

El regidor ha añadido que con las cuentas de 2018 ya aprobadas, “garantizamos el mantenimiento de una gestión económica eficaz, que está siendo capaz año tras año de construir un modelo municipal económicamente viable y socialmente avanzado, en el que las ratios de endeudamiento continúan disminuyendo y los remanentes positivos se tornan en habituales, lo cual supone un hito en la historia de nuestro pueblo”.

Además, se trata de un presupuesto en el que se afianzan y se amplían los porcentajes de gasto en políticas sociales, educativas, juveniles, deportivas y culturales, servicios, y de manera significativa las inversiones en materia de equipamientos e infraestructuras de calidad. Un 33,18% de las cuentas generales de Brunete para 2018 se destinarán a estas inversiones; es decir, 4.325.482,07 euros, lo que supone un incremento con respecto a 2017 de un 91,5%.

 

La prioridad, los vecinos

El presupuesto que se ha aprobado tiene varios ejes vertebradores, como son: la reducción de impuestos, la consolidación de las políticas sociales, la puesta en marcha de proyectos novedosos de atención a las urbanizaciones, actuaciones destinadas a programas educativos así como al mantenimiento, conservación y mejora de los centros públicos, la clara apuesta por la sostenibilidad medioambiental, una nueva dotación de Protección Civil y la incorporación de un VIR durante las 24 horas, una nueva estructura en materia de seguridad para implementar la ya existente como eje vertebrador de la convivencia social, renovación del alcantarillado, PIR para dotar de mayores cotas de accesibilidad el centro histórico y las dársenas de autobuses, puesta en marcha del nuevo contrato de recogida y tratamiento de residuos, lo que constituye una apuesta ambiciosa para la excelencia y el cuidado de nuestro entorno, ampliación del pabellón de Judo, rehabilitación total de la cubierta de la Plaza Mayor, entre otras muchas.

“En definitiva, son unos presupuestos basados en el desarrollo de políticas activas de bienestar social en el que la inversión en los vecinos es la prioridad”, ha concluido el alcalde, Borja Gutiérrez.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio