inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/11/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Policía de Brunete, primera de España en usar un sistema de verificación mundial
“Nuestros agentes podrán identificar en tiempo real y una fiabilidad del 99,99%, si una persona está utilizando documentación falsa, e incrementamos de manera muy notable nuestros, ya de por si buenos, parámetros de seguridad”, ha asegurado Borja Gutiérrez

La Policía Local de Brunete es el primer cuerpo de seguridad de todos los municipios de España que incorpora para todos sus agentes el uso de un sistema que permite la verificación de cualquier documento de identidad de cualquier país del mundo al instante, tan sólo usando una aplicación, que llevarán en sus teléfonos móviles o tablets, FOXid. Con esta nueva app que desde ya utilizan los agentes locales de Brunete, el municipio incrementa de manera ostensible sus, ya de por sí, buenas ratios de seguridad.

El objetivo que se pretende con la incorporación de esta aplicación, “es la lucha contra la fraude y la falsedad en los documentos de identificación de una persona”, ha asegurado el alcalde, Borja Gutiérrez. Con esta aplicación se posibilita, según sus desarrolladores y de acuerdo con las verificaciones en pruebas piloto que se han efectuado, una verificación rigurosa y veraz, máxime teniendo en cuenta que este sistema dispone del Certificado de Seguridad del  Centro Criptológico Nacional (CCN), lo que asegura la mayor certificación en protección de datos.

“Gracias a esta aplicación, la Policía Local va a poder identificar en tiempo real y una fiabilidad del 99,99% si un conductor, un turista o un residente en Brunete está utilizando documentación falsa. Además, el uso de documentación falsa es un delito en sí mismo, pero se suele asociar a otros más graves aún”, _ha agregado el alcalde de la localidad, Borja  Gutiérrez_ “con lo que incrementamos de manera muy notable nuestros, ya de por si buenos, estándares y parámetros de seguridad”.

Tres niveles de verificación

A través de este sistema, la verificación tanto de DNI, como pasaportes, carnés de conducir, tarjetas de residencia y permisos de trabajo de todos los países del mundo por parte de la Policía Local de Brunete se realiza enviando una fotografía de cualquier de los documentos referidos y recibiendo una respuesta inmediata, en pocos segundos, donde se verifica la autenticidad o no del mismo. Si surgiera, en esta verificación automática cualquier duda sobre el documento, se podría realizar una segunda constatación, en este caso asistida, y a través de un proceso de asignación de claves únicas para ese documento en cuestión. Y en un minuto llegaría la respuesta de confirmación.

El caso extremo es que haya que recurrir a un tercer proceso de corroboración. En este último supuesto, los agentes podrían, o bien enviar el documento a los expertos de la empresa que ha desarrollado la aplicación, quienes en unos 15 minutos tendrían un informe de verificación, o bien llamando por teléfono directamente a dichos expertos, quienes en tiempo real constatarían la falsedad o autenticidad del documento en cuestión.

 

Comentarios: 1
Josefina Valera dijo el 19/11/2017 a las 05:34h.
Hola, soy la Sra. Josefina Valera, una prestataria de préstamos privados que ofrece préstamos de por vida. ¿Necesita un préstamo urgente para cancelar sus deudas o necesita un préstamo con garantía hipotecaria para mejorar su negocio? ¿Han sido rechazados por los bancos y otras instituciones financieras? ¿Necesita un préstamo o hipoteca de consolidación? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros en el pasado. Proporcionamos los fondos a las personas que necesitan asistencia financiera, que tienen un mal crédito o que necesitan dinero para pagar facturas, para invertir en el negocio a una tasa del 5%. Quiero utilizar este medio para informar que proporcionamos asistencia confiable y beneficiaria y estaremos dispuestos a ofrecer un préstamo. Así que contáctenos hoy por correo electrónico a: (josefinavaleraloanfirm@gmail.com)   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic