inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/04/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   10 votos
Imagen del documental.
Documental sobre los niños en Carabanchel.
Abordan en un documental la situación de los menores de Carabanchel
El video cuenta con testimonios directos de padres y madres, de miembros de asociaciones vecinales y de AMPAS

El pasado 27 de marzo se presentó en el Centro Humanista de Carabanchel el documental ‘Carabanchel: la infancia amenazada’ sobre la situación en que han quedado los menores en este distrito después de los recortes en becas de comedor de 2012. El video, producido por el equipo base Humanistas de Carabanchel, cuenta con testimonios directos de padres y madres, de miembros de asociaciones vecinales y de AMPAS.

Después de ocho años de crisis, “la infancia es la franja de edad más afectada por la pobreza y la exclusión social”, apunta el documental. Los recortes “han sido especialmente duros con ella; becas de comedor, ayudas para libros, prestaciones familiares, en pocos años se han visto reducidas o han desaparecido. Uno de cada tres menores está en riesgo de pobreza y por tanto de malnutrición. Los más vulnerables, los que menos se pueden defender son los que peor están pasándolo con esta crisis que otros han generado”, según los promotores del documento gráfico.
 
A menudo los maestros o AMPAS dan respuesta a situaciones a las carencias que denuncian y compran de su bolsillo desayunos, ayudando económicamente para que puedan participar en actividades extraescolares. Muy significativo es el trasfondo ideológico que los recortes tienen en lo relativo a la situación de la mujer, que se han visto obligadas a regresar al rol tradicional en el hogar familiar, constata el documental que apunta a “una gran invisibilidad de esta situación” e indaga en los motivos. Asimismo, concluye que es urgente resolver la situación de las familias en dificultades, pero lo es más todavía trabajar en “reconstruir el tejido social en una dirección solidaria y no-violenta, oponiéndose al individualismo, el nihilismo y la insensibilidad”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic