inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/02/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Abren el certamen de cortometrajes 'Islazultura' en Carabanchel.
Ver además...
El Langui apadrina el certamen de cortos 'Islazultura'
'El sueño de Elisa' se hace con el primer premio del certamen de cortos Islazultura
Abren el certamen de cortometrajes 'Islazultura' en Carabanchel
El centro comercial Islazul abre las puertas del cine con la colaboración y el aval profesional de CortoEspaña

El centro comercial y de ocio Islazul, bajo el concepto Islazultura, continúa fomentando la actividad cultural en Madrid, al desarrollar iniciativas artísticas abiertas a la participación del público y que se erigen en plataformas de impulso de la labor creadora de muchos jóvenes. En esta ocasión, Islazul abre sus puertas al mundo del cine y a los cortometrajistas profesionales y amateur, dando la oportunidad a que las mejores producciones puedan ser disfrutadas por los espectadores en salas de exhibición comercial y ser valoradas por especialistas.

La apuesta por Islazultura, y el apoyo decisivo de colaboradores y patrocinadores, ha posicionado a este Certamen de Videos, en su primera edición, como uno de los mejor dotados del panorama español, contando con 14.000 euros en premios. Es destacable además que la inscripción es gratuita y que los videos serán rodados en Islazul con total libertad creativa.
 
El certamen cuenta con la colaboración y el aval profesional de CortoEspaña. Además, este nuevo concurso de videos cuenta con la participación del Instituto Puerta Bonita, un centro para la formación audiovisual y gráfica situado en Carabanchel y todo un referente educativo en la Comunidad de Madrid. Al proyecto también se han unido la publicación especializada on line “Fin de la Historia”y la productora Cityredtv.
 
Certamen Islazultura
 
Los concursantes podrán presentar videos que se englobarán en tres categorías: duración inferior a 60 segundos, duración mayor de 61 segundos y menor de 4 minutos (240 segundos) y videoclip musical. En la duración se incluye el material recibido completo, incluyendo títulos de crédito.
 
La temática y estilo es libre, siendo requisito imprescindible que la historia se desarrolle, al menos en un 50%, en el recinto del centro comercial Islazul, ya sea en una tienda, dentro de la galería o en los exteriores, pero siempre dentro de los límites perimétricos del centro comercial.
 
Los formularios de Inscripción y Autorización podrán recogerse en el punto de información o descargarse desde la página web: www.islazultura.com 
 
El plazo de recepción de cortos estará abierto hasta el 15 de marzo. El Jurado estará compuesto por miembros de la gerencia del centro comercial, de los patrocinadores así como del mundo de la cultura y el medio audiovisual.
 
Se establecen los siguientes premios:
 
·         1 gran premio de 4.000 euros al mejor cortometraje de todos los recibidos. Este corto también será exhibido en dos certámenes de CortoEspaña.
·         3 premios de 2.000 euros, entre los cortos de duración superior a 61 segundos.
·         3 premios de 1.000 euros, entre los cortos de duración inferior a 60 segundos.
·         1 premio de 1.000 euros al mejor video clip musical.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic