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28/10/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Los afectados por el derrumbe de Carabanchel valoran con "prudencia" la ayuda del Ayuntamiento
El consistorio destinará 300.000 euros y los vecinos esperan que los bancos sigan el mismo ejemplo

La plataforma de afectados por el derrumbe del edificio ubicado en el número 5 de la calle Duquesa de Tamames, en Carabanchel, valora con "prudencia" pero también "alegría" la ayuda que desplegará elAyuntamiento de Madrid para poder sufragar los costes urbanísticos asociados a su caso. Además, esperan que este gesto sea imitado por las entidades financieras y aseguradoras asociadas a las hipotecas y hagan algún movimiento para tratar de resolver los créditos hipotecarios que aún tienen los afectados por una vivienda que ya no existe.

Uno de los portavoces de la plataforma, José Julio Ruiz,, ha valorado positivamente que el Ayuntamiento contemple en los presupuestos de 2016 una partida para casos como el que padecen, aunque aún no disponen de ningún documento oficial sobre "qué tienen o no tienen que pagar". Se trata de una partida que ascenderá a 300.000 euros dirigida a familias de "escasos recursos" que han debido hacer frente al pago de ejecuciones subsidiarias por la pérdida o grave afectación de su primera vivienda en los últimos cinco años.

Tras remarcar que para los vecinos es "importantísimo" cualquier tipo de apoyo económico, esperan también que las entidades financieras y las aseguradoras vinculadas a los créditos también den un "paso adelante" como el que ha hecho el Consistorio por "motivos humanitarios". "Lo tomamos con prudencia pero con mucha alegría y expectación", ha insistido Ruiz quien recuerda que los vecinos afectados tienen que enfrentarse a "este mal trago" de tener unas hipotecas de una casa que no existe ya. Así, ha recordado que en un plazo de tres meses, dependiendo de cada caso, acaba los alquileres que el Ayuntamiento se comprometió a sufragar.

En este sentido, el portavoz de la plataforma explica que el Ayuntamiento ha dispuesto una mediación entre vecinos y entidades bancarias y aseguradoras para tratar de llegar a una solución. "Ahora tiene que haber predisposición", ha insistido. Ruiz ha indicado que aproximadamente el 80 por ciento de los vecinos se encuentra "afectado" por lo ocurrido y presentan en muchos casos "bajas y depresiones". Por ello, esperan sensibilidad por parte de estas entidades.









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