inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/11/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Concentración ayer en el distrito.
Concentración hoy en el distrito.
Ver además...
Asesinada con arma blanca una mujer extranjera en Carabanchel
Minuto de silencio de Madrid en repulsa a las tres últimas muertes por violencia de género
Alzan la voz en Carabanchel contra la violencia de género
Durante dos concentraciones que han tenido lugar ayer y hoy en el distrito

Los vecinos de Carabanchel se han echado a la calle en repulsa por los últimos asesinatos de violencia de género, uno de ellos tuvo lugar el pasado fin de semana en el distrito. Diferentes autoridades políticas acudieron ayer a una concentración convocada por la Asociación de Mujeres de Carabanchel Alto y la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, ante los dos nuevos feminicidios ocurridos. El primero se cobró la vida el pasado sábado de una mujer de 32 años y nacionalidad búlgara residente en Carabanchel. El segundo causó la muerte a Eva Perea, de 42 años en Marchena (Sevilla).

Estos dos casos elevan a 47 las muertes ocurridas por esta causa en lo que va de año. Una estadística macabra que ha llevado a los madrileños hoy a volver a salir a la calle en repulsa por esta lacra. De hecho esta mañana ha tenido lugar nuevamente una concentración a las 11:30 con un minuto de silencio en todas las puertas de las dependencias municipales madrileñas, entre ellas la de Carabanchel. Allí han estado presentes representantes de todas las formaciones junto a la concejala presidenta, Esther Gómez.

Declaración institucional

Los cuatro grupos políticos del distrito han refrendado hoy una Declaración Institucional en la que muestran su "más enérgica repulsa a este nuevo asesinato machista de Carabanchel, así como a todos los asesinatos por violencia de género acaecidos en este año" y han expresado su "solidaridad con las familias de las víctimas y las mujeres".

Asimismo, las agrupaciones han mostrado en el documento su "compromiso total" con el impulso del Pacto Social y Político contra la Violencia de Género aprobado en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid del pasado 30 de octubre. Además, han expresado la puesta a disposición de todos los medios al alcance de la Junta de Carabanchel para combatir la violencia de género. El escrito cuenta con el consenso de todos grupos municipales y será incluida en el orden del día del próximo Pleno de la Junta Municipal para su aprobación.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic