inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/05/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Asociación de Vecinos de Carabanchel contra la medalla de Gallardón
Denuncian su gestión al frente de Madrid cargada de ilegalidades, derroche y autoritarismo, que ha dejado arruinada a la ciudad y maltrechos a sus habitantes

Las secciones sindicales de UGT, CGT, USO y CCOO en el Ayuntamiento de Madrid, asociaciones vecinales de los distritos de Latina, Arganzuela, Villaverde, Vicálvaro y Carabanchel, así como varios centenares de madrileños, son las primeras en firmar un escrito que califica de “absoluto despropósito” la concesión a Alberto Ruiz Gallardón de la medalla de la ciudad.

El escrito considera que la gestión del anterior alcalde de Madrid ha estado plagada de ilegalidades (al menos 8 decisiones y ordenanzas han sido revocadas por los tribunales), ha dejado en la ruina total las arcas municipales por el despilfarro en obras tan “impropias” y “ostentosas” como, “inútiles” (soterramiento de la M-30, traslado de la sede al palacio de Cibeles, o las “cabezonadas olímpicas”, con recintos convertidos en garajes de F-1), castigando a los vecinos con desmesuradas subidas de impuestos y tasas.
El escrito también denuncia la privatización de casi todos los servicios municipales (licencias; centros sociales, culturales y deportivos; registro y padrón; viviendas de la EMVS; fiestas y cabalgatas, etc.), así como el abandono de los equipamientos y servicios de los barrios, el autoritarismo y la centralización absoluta de la gestión municipal.
Por todo ello, concluye el escrito, Gallardón “se merece estar procesada, por las muchas ilegalidades cometidas durante su mandato, y por la dilapidación de caudales públicos. Debería estar inhabilitada para ejercer cargo público, y debería haber pagado de su bolsillo los perjuicios económicos que ha causado a la ciudad durante su mandato”, en lugar de recibir un homenaje que “nos llena de estupor”

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic