inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/04/2010 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Esta es la parcela en la que se construirá el centro de salud.
Avances en el proceso de construcción del nuevo centro de salud de Abrantes

 

“Queremos que nos informen, llevan años dándonos la callada por respuesta, y queremos que se nos de un proyecto y fechas, entonces nos lo creeremos”. Es la idea que defiende José Juan Redondo, presidente de la Asociación de Vecinos Colonia Diego Velázquez. 

Y se refiere al proyecto de un nuevo centro de salud en la Avenida de Abrantes. Un proyecto que, según han explicado miembros de esta Asociación a EL DISTRITO, estaba ya incluido en el plan de actuación del Ayuntamiento que comenzó en 2004. 

El centro de salud es una antigua reivindicación vecinal, que tiene prevista su construcción en un solar en el que actualmente hay unos campos de fútbol. Además de este centro, en ese mismo lugar el Ayuntamiento tiene proyectada la construcción de un centro de Artes Escénicas. 

Los vecinos de esta zona piden que el nuevo centro de salud llegue lo más pronto posible, ya que “el actual se ha quedado pequeño para todos los vecinos que acuden a él”. “El centro lleva 15 años en un local alquilado, por lo que se está gastando un dinero que se podría ahorrar si se construyera el nuevo”. Además, los vecinos se quejan de que, con le llegada de los nuevos vecinos de los PAU’s, los médicos no son suficientes; “hay saturación”, dicen. 
 
Entre la CAM y el Ayuntamiento

La A.V. lleva años movilizándose para conseguir su objetivo. Se han reunido con la viceconsejera de salud, y han escrito numerosas cartas, tanto a la Comunidad de Madrid como al Ayuntamiento. “De un lado nos mandan a otro, pero no nos dicen nada claro”, se queja José Juan. “Si lo que pasa es que no hay dinero, vale, lo entendemos, pero al menos que nos digan algo. Y, en ese caso, entenderíamos que no hay dinero para nadie; no nos vale que haya para algunos barrios, y para otros no”, explican desde la A.V., en referencia al reciente anuncio de la futura construcción de un nuevo centro de salud en el PAU de Carabanchel. 

Por su parte, fuentes de la Junta Municipal han explicado a este periódico cómo se encuentra la situación. 

El Consistorio confirma su intención, desde años, de ceder esta parcela a la Comunidad de Madrid para la construcción del centro de salud, así como la futura construcción del centro de Artes Escénicas. La causa de la tardanza ha sido, según explican,  “la obtención de la titularidad de la parcela por parte del Ayuntamiento, ya que no se puede ceder sin obtener dicha titularidad”. Este proceso es costoso y lento, pero “en este momento ya se tiene conseguida la titularidad, la inscripción en el registro de la propiedad y está elaborado el convenio de cesión que, en breve, firmarán ambas administraciones”. 

Unas declaraciones que serán recibidas con alegría por parte de la A.V., cuyos responsables pedían, al menos, “algún avance en este asunto, una necesidad vecinal real”.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic