inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/10/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ver además...
Desalojadas 13 personas por posible riesgo de derrumbe
Se derrumba gran parte de un edificio de viviendas de Carabanchel sin causar heridos
Madrid presta ayuda urgente a los afectados por el derrumbe de Carabanchel
El Ayuntamiento asumirá seis meses de alquiler para los afectados por el derrumbe
El informe técnico no detecta daños estructurales en el edificio colindante al derrumbado en Carabanchel
Higueras agradece el trabajo de los funcionarios en la atención a los vecinos de Carabanchel
El Ayuntamiento estudia "vías alternativas" para los vecinos del edificio derrumbado en Carabanchel
El Ayuntamiento estudiará "caso por caso" la situación de los afectados por el derrumbe
Los afectados por el derrumbe de Carabanchel valoran con "prudencia" la ayuda del Ayuntamiento
El Ayuntamiento ha facturado a los vecinos de Carabanchel los 282.250 euros del derrumbe
El PP acusa a Ahora Madrid de pedir 300.000 euros a vecinos que se han quedado sin casa
El Ayuntamiento de Madrid no ha tomado aún una decisión sobre si va a repercutir o no a los afectados los costes de demolición y desescombro del edificio de Carabanchel derrumbado en agosto, pero de momento ha cumplido con la obligación legal de remitir las facturas a los vecinos y será flexible.
 
"No hay una decisión tomada", ha dicho a los periodistas el concejal delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, que ha apuntado además que se evaluará en cada caso de forma particular y se decidirá "lo que más convenga a las familias".
 
Fuentes del Ayuntamiento han explicado además que los costes están en fase de conclusión y que "una parte" se repercutirá en los propietarios "siguiendo la normativa que se aplica en todas estas intervenciones", puesto que, añaden, "lo contrario sería un agravio comparativo" y se tiene en cuenta "el pago del seguro".
 
"En todo caso se buscan las fórmulas para facilitar al máximo las condiciones", han añadido esas fuentes después de que Calvo haya expuesto su posición ante los medios.
 
José Manuel Calvo ha hecho estas precisiones después de que el popular Álvaro González haya recriminado al Ayuntamiento su intención de cobrar 300.000 euros a unos vecinos "muy humildes" a quienes en un primer momento se les dijo que el Ayuntamiento asumiría todos los cargos.
 
"Por defecto, el Ayuntamiento debe repercutir los trabajos porque son con cargo a los presupuestos municipales y lo financian todos los madrileños y españoles con sus impuestos; no obstante, cada caso exige un estudio y este ha sido un caso muy particular", ha dicho el concejal delegado, además de responder que "sin duda" puede haber flexibilidad.
 
"Incluso si alguna familia o familias no pudieran hacer frente a determinados pagos, evidentemente este Ayuntamiento mira por la gente y garantizará esos derechos económicos de las familias", ha señalado José Manuel Calvo.
 
Sobre las posibles irregularidades con las pertenencias de estos vecinos custodiadas en un descampado de Cuatro Vientos, Calvo ha dicho que si ha habido algún problema los vecinos tienen derecho a tomar las medidas que correspondan y que el Ayuntamiento "asumirá la responsabilidad".
 
Por su parte, la secretaria general técnica, Soledad Muñoz, señalaba en la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible, que ha concretado que en la demolición del número 5 de Duquesa de Tamames se invirtieron 188.751 euros, sumados a los 47.143 euros por desescombros.
 

Los apeos en el vecino inmueble de Duquesa de Tamames 7 supusieron un desembolso de 46.360 euros. Ahora se repercutirán esos gastos a los vecinos "por ejecución subsidiaria". "Son repercutibles sobre los propietarios", ha añadido la secretaria general técnica. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic