inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/12/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Imagen de la Cabalgata de Reyes.
Ver además...
El PP exige un pleno extraordinario en Carabanchel para que los niños excluidos por el Ayuntamiento participen en la Cabalgata
La carroza de los Reyes Magos en Madrid se moderniza con efectos reflectantes
Cabalgata de Reyes Tetuán 2016
Cabalgata de Reyes de Chamartín 2016
Cabalgata de Reyes Barajas 2016
Cabalgata de Reyes Ciudad Lineal 2016
Cabalgata de Reyes Villa de Vallecas 2016
Cabalgata de Reyes de San Blas Canillejas 2016
Cabalgata de Reyes Moratalaz 2016 horario y recorridos
Recorrido y horario de la Cabalgata de Reyes Madrid 2016
Cabalgata de Reyes Latina 2016 recorrido y horario
Cabalgata de Reyes Puente de Vallecas 2015 recorridos y horarios
Cabalgata de Reyes de Vicálvaro 2016 recorrido y horarios
Cabalgata de Reyes de Carabanchel 2016 recorridos y horarios
Cabalgata de Reyes Hortaleza 2016 horarios y recorridos
Cabalgata de Reyes de Villaverde 2016 horario y recorridos
El Ayuntamiento de Madrid impide a un colegio de Carabanchel participar en la cabalgata
Unos 200 niños se habían apuntado ya, pero el consistorio indicó que su "filosofía" no encajaba con el evento

El Ayuntamiento de Madrid ha denegado la petición del AMPA del colegio Arenales de participar en la cabalgata de Reyes Magos del distrito de Carabanchel, al entender que vulnera el principio de no discriminación que se fijó como requisito para la participación por parte de la comisión organizadora del evento.

Se trata de un colegio concertado católico de 800 alumnos y que aplica clases segregadas de niños y niñas. En su página web, expone que realizan un "modelo educativo y de trabajo basado en una visión cristiana del hombre y del mundo".

Fuentes municipales han explicado a Europa Press que esta es la primera vez que el Ayuntamiento participa en la organización de la cabalgata, que solía organizar el colectivo asociativo vecinal de la zona.

Por ello, se creó una comisión organizadora para la cabalgata del distrito y, en base al planteamiento expuesto por la concejal presidenta del distrito Esther Gómez, se aprobó entre los requisitos que no se permitiría la participación de entidades que no respetaran los principios de discriminación por sexo, edad, raza o motivos ideológicos.

Así, en el mes de noviembre se informó a los colectivos y asociaciones de las condiciones para la participación en la cabalgata y señalan que el día 16 de diciembre se remitió un correo por parte del AMPA del colegio interesado en formar parte del evento.

Al día siguiente, se informó por parte de la Junta que se rechazaba su solicitud al entender que "vulneraba" el principio de no discriminación. No obstante, las mismas fuentes recalcan que en esa cabalgata participan 13 colectivos y se han invitado a los colegios de la zona, incluidos los concertados.

Comentarios: 1
ROBERTO dijo el 04/01/2016 a las 22:01h.
ME PARECE ABSOLUTAMENTE INAPROPIADO MANIPULAR LOS SENTIMIENTOS DE NIÑOS Y MAYORES PROPIOS DE UNA TRADICION AFORTUNAMENTE DE MUCHOS MAS AÑOS QUE LOS QUE EL EQUIPO DE PODEMOS LLEVA EN EL AYUNTAMIENTO NO SE PUEDE SER SECTARIO EN ESTOS TEMAS   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic