inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/10/2011 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las obras de la nueva biblioteca, en el barrio de San Isidro, están casi finalizadas.
Las obras de la nueva biblioteca, en el barrio de San Isidro, están casi finalizadas.
La biblioteca más grande del distrito estará pronto en marcha en el barrio de San Isidro
Aunque todavía no hay fecha concreta, se estima que la nueva dotación abrirá sus puertas antes de finalizar el año.

 

El barrio de San Isidro contará pronto con una biblioteca municipal. Las obras siguen, pero ya se ha comunicado que acabarán a lo largo de este mes, y que previsiblemente se abrirán sus puertas en lo que queda de año. 

Ya en 2007 se puso en marcha el proyecto de construcción de esta biblioteca. Con una inversión de 5.400.000 euros, tiene un diseño  muy peculiar. Es un edificio  moderno que introduce parámetros de sostenibilidad medioambiental. Al estar construida en un terreno con una fuerte pendiente, hay seis plantas que se encuentran en desnivel, garaje incluido. 

La biblioteca está ubicada junto a Madrid Río, concretamente en la calle Pellejeros c/v calle Antonio Vico. Tiene 3.400 m2 de superficie, que albergarán una sala de publicaciones periódicas, sección infantil y juvenil, servicio de préstamo, sala de lectura, aulas de trabajo en grupo y una sala de estudio. Esta última tendrá un acceso independiente, para poder dar un mejor servicio a los usuarios que sólo utilizan la biblioteca como un lugar de estudio. 
 
La biblioteca más grande

Este equipamiento del barrio de San Isidro se va a convertir en la biblioteca más grande de Carabanchel. Según ha explicado el propio concejal del distrito, Carlos Izquierdo, permitirá cubrir las necesidades de un importante sector de la población. Además, ofrece, desde un punto de vista urbanístico, una solución de continuidad al tejido urbano no consolidado que enlaza con el parque y el cementerio de San Isidro, así como con Madrid Río. 

El concejal ha mostrado su satisfacción por “contar en Carabanchel con uno de los equipamientos municipales más emblemáticos de la arquitectura pública, y con una de las bibliotecas más modernas de la ciudad. Con este equipamiento Carabanchel complementa y satisface la demanda existente en el distrito en lo que a este tipo de equipamientos se refiere”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic