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08/11/2010 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Alberto Ruiz-Gallardón saluda a uno de los técnicos de Madrid Avisa durante la presentación.
Las calles del distrito cuentan con un nuevo servicio de reparación urgente
Se ha presentado Madrid Avisa, un servicio que pretende resolver averías de la vía pública en un tiempo máximo de 72 horas.

 

A partir de ahora, los ciudadanos pueden colaborar de una forma más directa en el mantenimiento y conservación del espacio público. O al menos esa es la filosofía del nuevo servicio presentado por el Ayuntamiento de Madrid. Se trata de Madrid Avisa, una prestación encargada de resolver averías en pavimentos, alumbrado y mobiliario urbano en menos de 72 horas, desde el aviso de incidencia por parte de cualquier ciudadano. 
 
Ya está presente en Carabanchel

Desde el mes pasado, este servicio está disponible en los distritos de Carabanchel, Usera, Villaverde y Latina, y a principios de 2011 funcionará en el resto. “Esta se trata de una primera etapa donde se estudiará y comprobará la eficacia de su funcionamiento”, ha explicado el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón durante la presentación. 

El ciudadano que vea alguna deficiencia -que resulte peligrosa para cualquier viandante- en la vía pública, puede avisar al Ayuntamiento de tres formas diferentes. A través del teléfono de información municipal 010, por medio del portal de Internet www.madrid.es, o en los registros municipales. 

Este servicio es una forma de tener más controlada la situación de las más de 12.000 calles, 51 millones de m2 de aceras y calzadas, 250.000 puntos de luz y medio millón de elementos de mobiliario que componen la ciudad de Madrid. 

Madrid Avisa destinará 30 trabajadores y 27 vehículos de flota. Un detalle a destacar es que es el primer servicio municipal que desde su nacimiento cuenta con una flota de coches 100% verdes. 

“El funcionamiento de esta prestación es tan sencillo como eficaz”, ha asegurado Ruiz-Gallardón. Así, la cadena comienza con la comunicación por parte del ciudadano de la incidencia; ésta será trasladada al cuerpo de inspectores, que visitará, valorará y clasificará como urgente o no urgente el aviso. En caso de que sea urgente, se dará la orden de reparación, que se realizará en un plazo máximo de 72 horas. 

El servicio ya ha levantado algunas críticas. Vecinos y oposición creen que llega tarde, ya que se anunció para 2008, pero las restricciones presupuestarias lo han retrasado. In-cluso, ya ha sido rebautizado por IU como ‘Telebache dígame’.
 

 









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