inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/02/2010 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Verónica Sánchez y Mercedes Samprieto en el acto inaugural.
Carabanchel apoya, un año más, al cine español

 

Durante siete días, el distrito se ha dejado invadir por el séptimo arte, en la XXX Semana del Cine Español. Un año más, los carabancheleros y los que no lo son han respondido favorablemente a la llamada del cine español, llenando las salas de los cines del C.C Islazul. 

La Semana comenzó con un acto en el Patio de Cristales de la Casa de la Villa, presentado por la actriz Verónica Sánchez, en el que se entregó el Premio Puente de Toledo a la actriz Mercedes Sampietro, como reconocimiento a su carrera. 

A partir de ahí, a diario se han proyectado películas españolas que han sido estrenadas recientemente. Títulos como Pagafantas, Celda 211, Los abrazos rotos, Rec -2 o Gordos, han pasado por este Festival, con el importante atractivo de que tras cada película, algunos de los actores o directores han participado en un coloquio con los asistentes al pase. 
 
XXII Certamen de Cortometrajes

La Semana del Cine de Carabanchel ha incluido, además de la proyección de los largometrajes, el Certamen de Cortometrajes, que este año ha celebrado su XXII edición. Además, se ha seguido celebrando la sesión matinal infantil para los escolares del distrito, así como la sesión de tarde gratuita para los mayores, la sección de películas de directores noveles y la de directores consagrados. 

Un año más, han sido 7 días de reconocimiento a este arte que ayuda a soñar con otra realidad.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic