inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 20 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/12/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Pleno de Carabanchel.
Carabanchel entre los cuatro distritos con más presupuesto de Madrid para 2017
Los datos presentados muestran un incremento del 20,5% en relación al presupuesto inicial aprobado para el año 2015

El Ayuntamiento de Madrid califica los presupuestos para el próximo ejercicio como unos presupuestos “más sociales, participativos y feministas” que apuestan, principalmente, por el reequilibrio de la Ciudad al aumentar la inversión en los distritos más humildes y dar más peso a las Juntas Municipales.

La Concejala Presidenta de la Junta Municipal de Carabanchel, en pleno extraordinario sobre presupuestos, ha detallado las principales iniciativas que se desarrollarán a lo largo del año que viene en el Distrito. Los datos presentados muestran un incremento del 20,5% en relación al presupuesto inicial aprobado para el año 2015, previéndose para 2017 una inversión total de 39.931.101 euros, frente a los 33 millones de 2015. Este aumento sitúa al distrito por encima de la media de crecimiento de todos los distritos de Madrid que ya alcanza el 18% y lo coloca, también, entre los cuatro distritos que más dotación presupuestaria reciben junto a Puente de Vallecas, Villaverde y Latina.

En este sentido, la Concejala, Esther Gómez, ha explicado que “este aumento del volumen presupuestario permitirá una prestación de servicios públicos de mejor calidad y la atención a un mayor número de vecinos y vecinas con especial acento en las políticas sociales” y ha subrayado también que “nos encontramos ante un presupuesto más participativo, social, solidario y, por lo tanto, más justo”.

Más inversión en políticas sociales y atención a las demandas del distrito

Tal y como ya ocurrió en 2016, los presupuestos aumentan de nuevo los contenidos sociales. En lo referente al distrito de Carabanchel, las principales apuestas pasan por potenciar una atención social de mayor calidad. Estos presupuestos contemplan un notable aumento en el programa de Personas Mayores que alcanza los 16.238.615 euros y dentro del cual se comprenden actividades como el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD). Asimismo, el programa de Familia e Infancia recibe también un incremento del 50%, y el programa de Inclusión Social y Emergencias se incrementa en un 158%.

Desde la Junta Municipal se ha querido contar con las demandas de los barrios por lo que se aumentará la dotación para atender la limpieza y el mantenimiento de los centros municipales tales como colegios, instalaciones deportivas, centros culturales y centros de mayores. Este aumento en los recursos económicos, de un 53%, supondrá tanto mejores servicios como una mayor limpieza y la incorporación de nuevos equipamientos al contrato.

En este mismo sentido, los Colegios públicos del distrito recibirán un incremento de la inversión del 35% para su puesta al día, mientras la inversión en la adecuación  de las Instalaciones Deportivas también aumentará un 72%.

Este año destaca además la puesta en marcha de distintos proyectos, enmarcados en los Presupuestos Participativos, en los que las vecinas y vecinos han decidido qué actuaciones deben desarrollarse. En este sentido, cabe reseñar algunas de las actuaciones presupuestadas como 100.000 euros destinados a reformar el patio del Colegio Público Isaac Peral, o 1.000.000 euros para la instalación de césped artificial en la Instalación Deportiva Municipal de Vía Lusitana.

Otra de las novedades destacables es el alto impacto del Fondo de Reequilibrio Territorial en Carabanchel, donde se consignan inversiones tales como 200.000 euros para un nuevo edificio dotacional en el solar del antiguo mercado municipal de Puerta Bonita, o la inversión de 850.000 euros para la compra de un local en el que ubicar un nuevo centro de servicios sociales. En la misma línea, se invertirán 1.200.000 euros para la construcción de viviendas sociales, se pondrán en marcha talleres de formación para el empleo, con un presupuesto de 1 millón euros, o se reforzará con 112.000 euros el programa contra el absentismo escolar en San Isidro y Pan Bendito, barrio este último donde además se llevará a cabo un nuevo plan comunitario, entre otras actuaciones.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic