inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 19 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/07/2012 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Jnnta Municipal de Carabanchel donde tuvo lugar el debate.
Carabanchel se posiciona “a la cabeza” en políticas sociales según Troitiño
El pasado 26 de junio se celebró el debate del estado del distrito en el que se hizo un balance de las actuaciones en la última legislatura.

“Carabanchel está a la cabeza en políticas sociales para las personas mayores, con 18 equipamientos y una dotación presupuestaria de 15 millones de euros; con 12.000 teleasistencias instaladas; con 5.000 personas atendidas”. Son las cifras que aportó el concejal presidente, Manuel Trotiño durante el último debate del estado del distrito celebrado el pasado 26 de junio.

En materia de trabajo, el concejal destacó las agencias de empleo y de zona “que permiten atender de forma más directa a los vecinos y vecinas de Carabanchel, así como a los de otros distritos colindantes”.  Además, pese a la tasa de paro registrada en el distrito, Troitiño incidió en que “la gran inversión realizada años atrás en Carabanchel, les permite afrontar bien la crisis económica”.

En educación, el edil repasó las actuaciones en los centros educativos y destacó “la nueva Biblioteca de la calle Antonio Vico, que abrirá en diciembre de 2012 y que les adelanto se llamará ‘María Lejarraga’”.

En cuanto a la actividad empresarial, la remodelación integral del mercadillo de Vía Lusitana y del Polígono Empresarial de Aguacate, en  el que se invirtieron más de 3 millones de euros, son dos de los pilares fundamentales, en opinión de Troitiño, así como las más de 450 licencias de actividades económicas tramitadas en el distrito durante el último año y la dinamización de la actividad en la calle General Ricardos.

En infraestructuras, uno de los “temas que preocupa especialmente a los vecinos es el de la ejecución de obras en líneas de alta tensión”. En este sentido el edil detalló el compromiso de las empresas eléctricas para crear las subestaciones, desmontaje y soterramiento de estas líneas. A estas actuaciones se unen, “la mejora en el barrio de Comillas y las próximas actuaciones en la colonia Velázquez y la supresión de barreras urbanísticas” según el concejal presidente.

Los problemas de ruido a causa del botellón, la calidad del aire, los “5 centros socioculturales del distrito que han acogido durante el pasado curso más de 8000 alumnos”, la instalación de un Rocódromo  y los planes de barrio, “con más de un millón de euros invertidos”, fueron otros de los temas desarrollados en el discurso de Trotiño.

“Deterioro” del polideportivo

La carencia de partidas en los presupuestos del Ayuntamiento al distrito “afectan a todas las cohortes de edad, a todos los colectivos más sensibles, pero por su ausencia en políticas activas”, según denunciaron desde el grupo municipal socialista en el debate.

En concreto, en Carabanchel apuntaron problemas como “el deterioro del polideportivo de la Mina y del carril-bici del distrito que tampoco se amplia”.
Y en educación “tras varios años exigiendo un gimnasio para el CEIP Perú, ahora que está finalizado no permiten a los alumnos su uso. ¿Para cuando?”, preguntaron los socialistas.

Por último, una falta de mantenimiento y presupuesto en los centros culturales e instalaciones deportivas del distrito de Carabanchel, también fue denunciado por el PSOE.

Reclaman la “necesidad” de un hospital público y un ambulatorio en Abrantes

“Hemos incrementado el número de parados en un 45%, pasando de 15.587 a los 22.187 en mayo de 2012. Pero además tenemos el dudoso honor de figurar en segundo lugar entre los distritos con mas paro de Madrid”, así lo denunció Izquierda Unida en el último debate del estado del distrito.
Desde IU reclamaron la “necesidad” de un hospital público en los terrenos de la antigua cárcel y puesta en funcionamiento del centro de salud.
Educación, seguridad, medio ambiente y movilidad fueron otros temas desarrollados por IU.

Por su parte, desde UPyD acusaron varios problemas en algunas vías, entre ellas, las obras “con falta de definición” de las calles General Ricardos-Oporto. En el barrio de Abrantes, “siguen esperando un ambulatorio en los terrenos de un campo de fútbol, en el PAU hay problemas en equipamientos públicos “, según la formación magenta.

Una falta de iluminación en instalaciones deportivas, el abandono de la cárcel de Carabanchel  y la “mala” relación entre asociaciones vecinales, también fue denunciado por UPyD.

Comentarios: 1
miguel dijo el 14/07/2012 a las 12:09h.
NUnca he visto decir tantas mentiras en una noticia. En Carabanchel los servicios sociales no existen   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic