inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/03/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Carabanchel se presenta en femenino
Este distrito, en el que más del 53 % de la población son mujeres, se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer

Carabanchel se unirá un año más a la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Desde el Ayuntamiento de Madrid se valora muy positivamente la necesidad de impulsar el principio de igualdad real entre mujeres y hombres a través de diversas actuaciones con profesionales en distintos ámbitos: asesoramientos técnicos a profesionales para la igualdad, dirigidos a agentes sociales para la puesta en marcha e impulso de actuaciones específicas conmemorativas del 8 de marzo en cada uno de los distritos; asesoramiento técnico a profesionales para desarrollar procesos de capacitación para sensibilizar a menores y jóvenes de la necesidad de fomentar valores de igualdad y  orientación y promoción de la igualdad a la ciudadanía.

Tanto en el Espacio de Igualdad de Atención a Mujeres, "María de Maeztu”, como en los centros culturales y de mayores de Carabanchel, se desarrollarán a lo largo de todo el mes de marzo una serie de actividades, talleres, conferencias, video fórum, teatro y música orientadas a la sensibilización y promoción de la igualdad de las mujeres y participación desde la perspectiva de género.
 
En Carabanchel, uno de los distritos más poblados de la capital, el 53,31 % son mujeres. Fátima Núñez, concejal del distrito, ha querido unirse a la celebración de este día rindiendo un especial homenaje a las mujeres de su distrito, y ha destacado que en la actualidad se tiene presente a las mujeres corrientes como artífices de la historia y apela al debate de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. Se trata de “Equilibrar la balanza” ha añadido la edil, de conciliar, una responsabilidad compartida, tratando así de difundir el concepto de corresponsabilidad en el ámbito doméstico para todas y todos.
 
En una charla con mujeres del distrito, Núñez ha declarado que la conmemoración de este día debe suponer un punto de convergencia de las actividades coordinadas en favor de los derechos de la mujer y su participación en la vida política y económica. “El Día Internacional de la Mujer nos da la oportunidad de reflexionar sobre los avances conseguidos y los retos pendientes, nos incita al debate y nos ayuda a valorar las decisiones de mujeres comunes que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de los derechos de la mujer”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic