inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/02/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Carmena.
Carmena repondrá la placa de los beatos carmelitas tras retirarla por "error"
El Ayuntamiento retirará dos distintivos de Calvo Sotelo

El Ayuntamiento de Madrid va a proceder a reponer la placa en reconocimiento y homenaje a ocho beatos carmelitas asesinados en la Guerra Civil, en el cementerio parroquial de Carabanchel Bajo, al haber sido retirada por error.

Fuentes municipales explicaron que ayer se celebró una reunión del equipo jurídico del Ayuntamiento de Madrid, donde se ha determinado que la retirada de la misma, en el marco de la aplicación de la Ley de Memoria Histórica, ha sido un error.

Así, han detallado que la equivocación ha sido en la transmisión técnica de la información sobre este asunto y que se va a proceder a su recolocación en este cementerio, de propiedad privada, pues pertenece a la parroquia San Sebastián Mártir.

En un comunicado posterior, el Consistorio remarca que la retirada de la lápida que conmemora el fusilamiento de ocho beatos Carmelitas en el cementerio Parroquial de Carabanchel Bajo se produjo el pasado 29 de enero. Expone que debido a "una confusión" se había procedido a la retirada de la misma y que será repuesta "a la mayor brevedad posible".

"Esta actuación hubiera supuesto una inadecuada aplicación de la Ley de Memoria Histórica", ha subrayado el Consistorio madrileño sobre este caso concreto.

Precisamente, el propio Arzobispado de Madrid ha emitido un comunicado esperando que se tratara de una "confusión", pues supondría una "inadecuada aplicación de la Ley de Memoria Histórica, dada la exclusiva condición de víctimas de los carmelitas, pacíficos testigos de la reconciliación a la que todos debemos contribuir".

Esta reunión se ha celebrado de forma paralela a la rueda de prensa que ha dado la delegada de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, donde ha justificado con "informaciones técnicas", bajo el paraguas de la Ley de Memoria Histórica, la retirada de vestigios franquistas "de titularidad municipal".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic