inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/05/2007 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
De carreras de galgos a partidos de fútbol en césped artificial
Lo que primero fue un recinto destinado a carreras de galgos y después un velódromo, ahora acoge un campo de fútbol, una sala de musculación, zona de fisioterapia y vestuarios

La gran apuesta que ha hecho el distrito de Carabanchel por el deporte se ve de nuevo reflejada en esta recién inaugurada infraestructura: un centro deportivo en el antiguo canódromo. Las carreras de galgos y las posteriores de bicicletas han dejado paso a los jugadores de fútbol que, desde el pasado 16 de abril, tienen a su disposición una nueva instalación. Esta remodelación ha requerido una inversión de 4,3 millones de euros y 15 meses de trabajo que han convertido esta instalación en un campo de fútbol 11 más otro de fútbol 7 -ambos de césped artificial- una sala de musculación, zona de fisioterapia y vestuarios. En total, 9.000 metros de superficie edificada.

Pero lo más significativo ha sido la transformación del graderío, al que se ha dotado de asientos sin perder su aspecto original. “Con un aforo de 4.000 espectadores, el antiguo Canódromo, se convierte en uno de los campos de fútbol más importantes de Madrid”, destacó Alberto Ruiz-Gallardón en la inauguración del pasado 16 de abril. Durante el acto se formalizó además la cesión administrativa y el uso de las instalaciones al Club Puerta Bonita, un histórico del distrito de Carabanchel que, en la actualidad, es de los clubes con más equipos y jugadores de la ciudad. A partir de ahora podrán desarrollar allí sus actividades deportivas.

Una inversión sin precedentes
Aumentar la red de instalaciones y equipamientos deportivos, además de mejorar y modernizar los ya existentes. Ese es uno de los principales objetivos que ha intentado llevar a cabo el Gobierno de Ruiz-Gallardón. “Para cumplirlo -relató el alcalde- hemos realizado la inversión más importante en materia deportiva de la historia de Madrid: 278,9 millones en cuatro años, destinados a este tipo de infraestructuras”. Un capital que ha permitido planificar la creación de doce nuevos centros deportivos y la ampliación de otros once. También se ha dotado de césped artificial a 36 campos de fútbol y se han remodelado las pistas deportivas de 29 colegios públicos, en los que se han abierto escuelas de promoción deportiva.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic