Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Casi 300 niños buscan plaza en alguna escuela infantil para el curso que viene

04-1.jpg

Casi 300 niños de Carabanchel Alto y del PAU de Carabanchel se iban a quedar sin plaza en las escuelas infantiles de la zona. Esa es la conclusión a la que llegaron los padres cuando salieron las listas provisionales de admisión de los niños y vieron que a muchos se les había negado la plaza por falta de sitio. 

“Es algo que ha sucedido por falta de previsión. En el PAU la mayoría de los vecinos son gente joven, con hijos, una población que está en continuo crecimiento, y los centros educativos en la zona son insuficientes”, afirma Diego, de la A.V. Carabanchel Alto. Según explica, la Comunidad de Madrid planificó en su momento la construcción de 4 nuevos centros educativos en el PAU, 2 concertados y 2 públicos. A día de hoy, se han levantado los dos concertados y uno público, por lo que “es imprescindible la construcción del centro que falta para absorber esta demanda”. 

Para buscar una solución a este importante problema, algunos representantes de la A.V. se han reunido  con el viceconsejero de Organización Educativa, Jesús Valverde, y el Director General del Área Territorial de Madrid-Capital, Bonifacio Alcañiz. Allí se ha delimitado, primero, la zona que tiene el problema, “ya que no queremos que a niños de 3 años les manden a colegios que están en la otra punta del distrito”, dice Diego. La zona se sitúa entre la M-40 y la Avenida de los Poblados. 

Según ha explicado la A.V. a este periódico, de la reunión han surgido dos compromisos; por un lado, la promesa de la construcción de un nuevo colegio público para septiembre de 2011, que absorberá esta demanda. Pero hasta ese momento, se van a aprovechar lo más posible las posibilidades que ofrecen los centros educativos cercanos. El CEIP Antonio Machado abrirá una clase más, en la que se pueden incluir 25 niños. Lo mismo se hará en otro colegio, que acogerá a otros 25 niños. 

En el CEIP Pinar de San José se van a utilizar algunas clases vacías al no ser utilizadas por los alumnos de secundaria, que van a acudir a otro centro. 

Aún así, las cifras no cuadran, por lo que van a seguir celebrando reuniones para buscar una solución. 

“Todos los niños estarán escolarizados en la zona”, ha afirmado por su parte Jesús Valverde.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio