inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/03/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los centros municipales de Carabanchel conmemoran el Día de la Mujer
Entre las actividades se encuentra la muestra de pintura y fotografía WomanHood de la asociación de obra seriada que presenta sus particulares miradas sobre la “condición de ser mujer”.

Ya es tradicional que el distrito de Carabanchel dedique una parte especial de su programación cultural, a celebrar el Día Internacional de la Mujer. Todos los centros municipales, tanto culturales como de mayores dedican una semana a rendir merecido homenaje a las mujeres de todas las edades y condiciones.

Los mayores este año 2013 han centrado su programa de actividades en los cineforum, con la proyección de películas que facilitan su análisis en clave de género, y las charlas-coloquio, que exponen a debate los diferentes roles femeninos y el renovado papel de la mujer en nuestra sociedad.

Los centros culturales apuestan por el teatro, la música, las exposiciones, las conferencias y la danza, con la mujer como protagonista y centro de todas las expresiones culturales. Los problemas de soledad e incomprensión, las reivindicaciones de la mujer en la sociedad de hoy, la visión cómica y algo surrealista, la mujer creadora, la mirada del hombre hacia la figura femenina… son distintas manifestaciones que “hacen mujer”.

La muestra de pintura y fotografía WomanHood habla de la “condición de ser mujer”,  desde la propia mujer como “creadora”, como desde la mirada del hombre. Un selecto grupo de artistas de la asociación Ados, nos presentan sus particulares miradas al respecto.

Asociación de obra seriada nace en 2005 con la intención de aunar el trabajo de diversos artistas que, a través de diferentes disciplinas e investigando nuevas técnicas, pretenden mostrar las posibilidades de expresión de la obra seriada.

En el Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter (La Verdad, 29), podremos pasear nuestra mirada por diversas condiciones femeninas de la mano de varios de sus artistas. La exposición podrá visitarse del 8 al 31 de marzo en horario de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

WomanHood aúna el sentir de esta muestra alrededor de la figura de la mujer, pues aborda la feminidad bien por la condición explícita del artista, o por la temática tratada.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic