inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/01/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Charlas de concienciación ciudadana
Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Policía Municipal de Carabanchel, a base de charlas-conferencias de diferentes asuntos que preocupan a la sociedad.

Tendrán lugar en Carabanchel a manos de La Policía Municipal de Madrid, a través de la Unidad Integral del Distrito. Se trata de unas charlas-coloquio sobre determinadas problemáticas que tienen lugar  en el día a día de la convivencia ciudadana, con el fin de trasladar a los vecinos del distrito los planteamientos y actividades que se están llevando a cabo por parte de las distintas Unidades del Cuerpo de Policía Municipal para solucionarlas o mejorarlas. Durante estos encuentros, celebrados en el Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter, se aprovechará también para difundir una serie de consejos prácticos que pueden resultar de interés para la vecindad, con el objetivo último de alcanzar un mayor índice de seguridad ciudadana en el distrito.

Esta primera iniciativa  recibe el nombre de “Participa en tu seguridad”, consiste en una conferencia-debate mensual que tratará sobre Seguridad y prevención de atropellos, Consejos de autoprotección y seguridad para mayores, Absentismo escolar y otras situaciones de riesgo para el menor, Uso de Internet y Redes Sociales, Violencia de Género y Doméstica, Convivencia y Bienestar en el barrio y Prevención del consumo de droga y alcohol: alternativas de ocio para el adolescente.

Además, por su importancia y trascendencia concreta en la problemática diaria del distrito, se ha decidido comenzar la serie de conferencias en Carabanchel con el tema de la Violencia de Género y Doméstica, explicando cual es la actuación policial en estos casos y exponiendo unas normas básicas de protección para las afectadas y afectados. Tendrá lugar el próximo 20 de enero, a las 18.30 horas, en el centro cultural anteriormente mencionado.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic