inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/11/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El cine español se convierte en protagonista este mes en Carabanchel
Es la primera vez que estos Encuentros Culturales se celebran en el distrito.

Carabanchel celebra del 15 al 17 de noviembre los “Encuentros Culturales de Cine Español”. El salón de actos del Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter (La Verdad, 29), acogerá esta actividad cultural que se desarrolla por primera vez en el distrito.

La presentación es hoy a las 19.00. El periodista y director de cine Borja Echeverría será el maestro de ceremonias, y la concejal de Carabanchel, Fátima Núñez será la encargada de exponer los contenidos del programa a los vecinos y vecinas.

La exposición “Cine en nuestro Distrito”, que podrá visitarse durante los tres días, abrirá la jornada inaugural y constituye el mejor exponente de lo que el cine español supone para Carabanchel, y de su intensa trayectoria en este distrito.
 
Estefanía de los Santos, nominada a mejor actriz revelación por la película Grupo 7  en la pasada edición de los Premios Goya, asistirá como invitada especial y recibirá, de manos de la concejal, el Premio Puente de Toledo, con el que Carabanchel distingue a todas aquellas personas que promueven y fomentan el cine español.
 
Núñez señala que con el desarrollo de estos Encuentros se quiere ofrecer a los vecinos del distrito un espacio de proximidad en torno a las mejores películas españolas producidas durante el año 2012, y cuya calidad ya ha quedado acreditada en la pasada edición de los prestigiosos premios Goya.
 
Grupo 7 es el largometraje que abrirá mañana las jornadas, para continuar el sábado con El muerto y ser feliz y Blancanieves, y finalizar el domingo con Una Pistola en cada mano.
 
Estos encuentros, también tienen presente al público infantil que podrá disfrutar de un programa específico, el sábado y el domingo en sesión matinal con las proyecciones de Las aventuras de Tadeo Jones y Lo imposible.
 
La edil Fátima Núñez espera que esta iniciativa contribuya a fomentar el enorme apego que los vecinos y vecinas de Carabanchel tienen por el cine español, y que a la vez disfruten de un entretenido e intenso fin de semana de película. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic