inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/04/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de la escuela.
Clausurada una escuela infantil en Carabanchel
Por la Policía Municipal por irregularidades administrativas y deficiencias de higiene y seguridad

La Policía Municipal de Madrid ha procedido a clausurar una escuela infantil en la calle Rodríguez Lázaro en Carabanchel al comprobar que estaba funcionando de manera fraudulenta tras una denuncia vecinal.

El centro escolar, con más de 30 niños, funcionaba como una cooperativa, carecía de licencia de funcionamiento y tenía multitud de irregularidades. Por todo ello, los agentes tutores de la Unidad Integral de Distrito de Carabanchel de Policía Municipal de Madrid que hicieron las comprobaciones en el local decidieron solicitar la presencia en el lugar de técnicos inspectores de la junta municipal de Carabanchel, que confirmaron los extremos anticipados por los policías y solicitaron la clausura inmediata de las instalaciones.

Además, la escuela infantil, instalada en una vivienda unifamiliar, presentaba graves deficiencias higiénicas y de seguridad. Al margen de las irregularidades administrativas, la escuela tenía graves anomalías relacionadas con la higiene y la protección de los niños: como la inadecuada conservación de los alimentos para consumo de los menores, falta de protección de los enchufes, materiales inadecuados para los pequeños, suciedad en zonas de aseo, extintores sin la pertinente revisión o la presencia de una escalera con ninguna medida de seguridad.

La Policía Municipal ha realizado todas estas comprobaciones en la escuela infantil después de una denuncia vecinal tras confirmar que en la base de datos de centros educativos oficiales no costaba ninguno cuyo emplazamiento coincidiera con el de la denuncia.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic