inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/09/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Colegio 'Los Arenales' de Carabanchel abre sus puertas
La tablet digital se utilizará como herramienta básica en el estudio.

El Concejal del Distrito, Manuel Troitiño Pelaz, visitó ayer el nuevo Colegio los Arenales de Carabanchel. Situado en una parcela de más de 15.00 m2 en la Avda. de los Poblados,151, este centro ha finalizado la I fase de desarrollo de sus obras que dará cabida a más de 300 alumnos este curso 2012 – 2013, en educación infantil, primaria y ESO.

Su objetivo es, ampliar en años sucesivos hasta el máximo de capacidad  que contemplaba el proyecto inicial, y que podría albergar a unos 1.600 alumnos en el futuro.

Sus fundamentos consisten en proporcionar a sus alumnos una formación académica de calidad al más alto nivel, asegurando una educación personalizada, completa y coherente. Para ello, cuentan con las herramientas de aprendizaje y comunicación más avanzadas por lo que el aprendizaje de idiomas y el dominio de las nuevas tecnologías de la comunicación constituyen elementos básicos del proyecto.

Como importante novedad Arenales presenta el Programa Mobile Learning, que ofrece recursos visuales e interactivos para facilitar la comprensión de las materias. Así mismo introduce el sistema de Tecnoaulas y los libros electrónicos como libros de texto, propiciando un cambio metodológico en el aula que tiene que ver con los planteamientos de la educación 2.0, contemplando la table digital como una herramienta facilitadota. Además este sistema permitirá la consecución de un importante ahorro para los padres en material escolar.

Troitiño mostró su satisfacción ante las novedosas instalaciones de las que dispone el centro, y en cuanto a los programas y métodos innovadores aplicados principalmente en el ámbito de las nuevas tecnologías, señalando que “ la puesta en marcha de este colegio concertado constituye un importante  complemento en la oferta educativa de Carabanchel, y siempre es destacable que el Distrito cuente con nuevos recursos, sobre todo educativos ya que en definitiva la formación de nuestros niños y jóvenes debe ocupar los primeros puestos en nuestras prioridades. Que además el método educativo de este centro se base en la libertad y la responsabilidad personal, es una garantía de que el sistema educativo puede ir por buen camino”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic