inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/05/2012 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Estado de las obras del colegio "Maestro Padilla"
Ver además...
Un segundo cole público para el PAU de Carabanchel
El nuevo colegio Maestro Padilla no llega a tiempo para el curso que viene
Concentración para exigir a la Comunidad de Madrid la construcción de centros educativos públicos de infantil y primaria paralizados
Manifestación frente al colegio Maestro Padilla
El Colegio ‘Maestro Padilla’ reabrirá sus puertas en septiembre

El colegio público ‘Maestro Padilla’ estará abierto para el próximo curso. La primera piedra del centro escolar se colocó en diciembre de 2010. Su intención era ayudar a reducir los problemas de escolarización de Infantil que existen en el PAUde Carabanchel. Para el curso 2011-2012 se iba a finalizar la primera fase, que contaba con 9 aulas de Infantil, sala de usos múltiples y zona de administración. Finalmente la constructora quebró y no se puso abrir el centro.

Como solución los pequeños, de 0 a 4 años fueron derivados al Centro de Educación Especial ‘María Soriano’ y el resto al ‘Pinar de San José’, ambos dentro del PAU de Carabanchel para causar el menor impacto a las familias.

La constructora, en situación de quiebra, demoró la resolución de contrato porque aseguró que cumpliría los plazos si estos se ampliaban, algo que la Comunidad no estaba dispuesto a asumir. Por este motivo se alargaron los plazos administrativos hasta el 12 de abril. Tras la renuncia de dos empresas, una constructora ha asumido el contrato de finalización del colegio.
En el último pleno, el concejal presidente del distrito, Manuel Troitiño, declaró que “tras haber mantenido numerosas conversaciones con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, estoy convencido que el Maestro Padilla abrirá sus puertas en septiembre de 2012"
El coste de las obras que faltan por acabar en el centro ascienden a 1.150.000 euros, mientras que el importe total se acerca al millón y medio de euros.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic