inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 24 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/10/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Los colegios de Carabanchel exponen sus necesidades
Por primera vez el concejal del distrito, Manuel Troitiño, se reúne con los representantes municipales en los Consejos Escolares. La reunión se produjo con el fin de dar cumplimiento a un acuerdo del último pleno.

El pasado 15 de octubre y con el objeto de dar cumplimiento a un acuerdo del Pleno del Distrito, por primera vez desde que existe la figura del Representante Municipal en los Consejos Escolares de los Colegios Públicos y Concertados, el Concejal Presidente, Manuel Troitiño, se reúne con este colectivo que hasta ahora se ha venido sintiendo algo desamparado en el ejerció de sus funciones.

Dicho acuerdo recoge que al menos una vez al año, a ser posible coincidiendo con el inicio del curso escolar, se lleve a cabo una reunión con los Representantes Municipales de todos los Grupos Políticos ante los Consejos Escolares.

A la reunión asistieron un 80 % de estos representantes y en el desarrollo de la misma, el Concejal les traslado su objetivo, que no es otro que el hecho de que se sientan vinculados a la institución, al Ayuntamiento que es quién les ha elegido a propuesta de los Grupos Políticos.

Les recordó, que el Consejo Escolar es el órgano colegiado de gobierno de los centros docentes públicos y concertados. En el supuesto de los centros públicos su composición aparece regulada en el artículo 126 de la Ley Orgánica de Educación, Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo.

Troitiño hizo hincapié en que su función más importante es la de lograr una fluida comunicación y cooperación entre los representados (la corporación municipal) y la institución donde se ejerce la representación (los centros educativos) y en general entre toda la comunidad educativa.

Asimismo, les señaló las competencias de los Distritos sobre los Colegios Públicos, consistentes en la ejecución de tareas tales como:

-       Mantenimiento preventivo.
-       Mantenimiento correctivo.
-       Mantenimiento técnico legal.
-       Mantenimiento de aparatos elevadores.
-       Mantenimiento de sistemas y equipos de seguridad.
-       Limpieza de dependencias e instalaciones.

También les informó sobre la continuidad de las actividades extraescolares en el curso 2.012-2.013, en los 18 Colegios Públicos, y que el presupuesto destinado a estas será de caso 200.000 €.

Además, y como otra competencia municipal, de las actuaciones que se llevan a cabo en materia sanitaria (inspecciones en instalaciones) y de desinfección si fueran necesarias.

A estas competencias municipales hay que unir los servicios que policía municipal presta en cuanto a vigilancia rotativa en las salidas y entradas a los centros educativos y el trabajo que desempeñan los Agentes Tutores.

Por su parte, los Representantes Escolares, plantearon al Concejal sus inquietudes en lo relativo al desempeño de su cargo.

Troitiño, destacó su importante labor en la comunidad educativa, puso a su disposición la Sección de Educación del Distrito como nexo de unión, y declaró que “a partir de esta reunión debía existir un antes y un después en el funcionamiento de estos Representantes Municipales ya que se les ha facilitado una orientación y ya conocen que en todo momento son vehículo de comunicación con el distrito”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic