inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/08/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Entrada del Metro de Carabanchel.
Los comerciantes de Carabanchel exigen más seguridad ante la oleada de robos
Desde diciembre de 2009 se han producido ocho asaltos a diferentes comercios

Los comerciantes del madrileño distrito de Carabanchel aseguran estar atemorizados ante la oleada de robos que han sufrido en la últimas fechas en sus locales, ya que desde diciembre de 2009 se han producido ocho asaltos en diversos comercios, muchos de ellos mediante las técnicas de alunizaje o butrón, y los afectados piden un incremento de la seguridad en la zona.

En declaraciones a Europa Press, el propietario de un bar, que prefirió mantener su nombre en el anonimato, explicó que los ladrones accedieron a su local desde el patio interior del edificio para hacer un butrón y entrar en la joyería con la que comparte tabique. "Intentaron acceder a la joyería a través del hueco de la caja registradora y, al no conseguirlo, lo hicieron por el servicio de caballeros", relató.

El robo se produjo el pasado 19 de marzo, Día del Padre, a plena luz del día. "No sabemos a qué hora entraron, pero la salida se realizó sobre las once de la mañana y por la puerta de la calle, rompiendo los cierres", afirmó. Los asaltantes sustrajeron todo el dinero que quedaba en las máquinas tragaperras y la caja registradora del bar. "En esta calle siempre se han producido robos, pero no de esta forma", aseguró el dueño.

Entre los negocios afectados por los robos hay dos joyerías, una óptica, una perfumería y un supermercado. Milagros fue testigo del alunizaje de un coche contra las lunas del hipermercado, mientras se encontraba realizando la compra.

"Yo estaba dentro del supermercado y en el momento en el que me dirigía a pagar a caja, vi que toda la gente se iba para adentro, porque ya se había producido el alunizaje. Lo hicieron sobre las tres de la tarde, con todo el descaro del mundo", aseveró.

Milagros reconoció que existe miedo en la zona, tanto entre los comerciantes como entre los clientes, debido a los numerosos robos que se han producido en esta calle comercial de Carabanchel. "Cuando se produjo el robo permanecimos dentro de la tienda sin poder salir hasta que vino la policía, porque nos daba miedo que pudieran ir armados o con pistolas", relató.

Por el momento se desconoce la autoría de los robos, aunque los indicios apuntan a que podría tratarse de un grupo organizado del este de Europa. Mientras, los comerciantes temen que se produzcan nuevos atracos y piden que se aumente la seguridad en el distrito.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic