inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/07/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de la visita.
El complejo deportivo San Vicente de Paúl recibe una inversión de más de 150.000 euros
La Comunidad de Madrid destina 1,7 millones de euros a la mejora sus instalaciones deportivas

La Comunidad de Madrid ha destinado en los dos últimos años un total de 1,7 millones de euros a la mejora de sus complejos deportivos San Vicente de Paúl, Puerta de Hierro y Canal de Isabel II, de los que disfrutan cada año cerca de 660.000 usuarios. Dentro de estas actuaciones, el Ejecutivo regional ha invertido más de 150.000 euros en la remodelación del complejo San Vicente de Paúl, con el objetivo de ofrecer a los madrileños un centro deportivo del mejor nivel. El consejero de Educación Juventud y Deporte, Rafael Van Grieken, ha podido comprobar hoy de primera mano el resultado de estas reformas en este centro, situado en Carabanchel, donde se celebran actualmente campus deportivos para los niños madrileños. Gracias a este esfuerzo inversor, se han podido realizar las obras para la reconstrucción de los cerramientos, la reforma de la zona de oficinas y taquillas y la construcción de un baño accesible para facilitar el uso de estas instalaciones a todos los madrileños. Además, se ha renovado el mobiliario de los vestuarios y se han mejorado los sistemas de depuración de la piscina. El centro deportivo San Vicente de Paúl ocupa una parcela de más de 8.000 metros cuadrados y cuenta con una piscina de adultos y otra infantil, gimnasio, pistas de pádel, tenis y squash y un campo de fútbol 7. Un total de 27.000 madrileños al año disfrutan de estas instalaciones, que acogen actividades deportivas y que este verano ofrece 200 plazas para sus campus infantiles y otras 200 para los cursos de natación.

Precisamente, un total de 2.283 niños de entre 4 y 16 años disfrutan de los campus que organiza la Comunidad de Madrid y que se celebran durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre en las instalaciones del Parque Deportico Puerta de Hierro, Canal de Isabel II y San Vicente de Paúl. Además, el Gobierno regional pone a disposición de los madrileños otras 600 plazas para que reciban clases de natación. Con esta iniciativa, la Comunidad de Madrid busca fomentar la actividad física y los hábitos de vida saludable al tiempo que facilita la conciliación de la vida familiar y laboral. El Parque Deportivo Puerta de Hierro ofrece 1.603 plazas divididas en cuatro tipos dependiendo la edad. En los Baby Campus los niños de entre 4 y 5 años pueden iniciarse en deportes como tenis, hockey, golf o natación, así como de juegos y clases de psicomotricidad. Por su parte, los Peque Campus consisten en clases de karate, natación y bádminton para escolares de entre 6 y 9 años. Los Campus para niños de 10 a 13 años cuentan con propuestas como baloncesto, pádel, piragüismo o socorrismo, mientras que la Escuela del Deporte, dirigida a jóvenes de 14 a 16 años oferta disciplinas como el ajedrez, el tiro con arco o el golf. Además, durante el mes de agosto la piscina de Puerta de Hierro, la más grande de España, acogerá actividades relacionadas con el medio acuático como piragüismo, buceo, fútbol playa o waterpolo. Otros 480 niños de entre 4 y 13 años podrán asisten este verano a campus infantiles de varios deportes, intensivos de baloncesto y cursos de natación en las instalaciones Canal de Isabel II. Por su parte, el centro deportivo San Vicente de Paúl cuenta con 200 plazas para niños entre los 4 y los 11 años para Campus Deportivos Infantiles, natación e intensivos de fútbol. Asimismo, ambos espacios ofertan en estos meses 600 plazas en cursos de natación, destinados tanto a pequeños como a adultos. Todas las jornadas incluyen un almuerzo de media mañana, la comida, seguro médico y equipación deportiva. Además, los padres disponen de un servicio de guardería de ocho a nueve de la mañana los que acudan a recoger a sus hijos pueden quedarse por la tarde en la piscina de forma gratuita con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic