inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 28 de abril de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/04/2017 - Redacción Preparar para imprimir  
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Comunidad aumenta y mejora las plazas para mayores dependientes
Las inversiones de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) aumentaron en 2016 más de un 40%.

El Gobierno regional ha creado 20 nuevas plazas destinadas a mayores dependientes en la Residencia de Mayores Vista Alegre, una residencia en la que ya se atiende en total a 146 usuarios. Así lo ha anunciado hoy el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, durante su visita a este centro, donde ha reconocido la labor diaria de los más de 160 profesionales de la residencia así como a todos los profesionales del ámbito de los servicios sociales, por su compromiso y dedicación en los cuidados, y la atención que prestan a los mayores en el desarrollo de su labor diaria.

Izquierdo ha señalado que “mediante la creación de estas 20 nuevas plazas pretendemos responder una vez más a las necesidades reales existentes, ofreciendo desde nuestros centros una atención personalizada e integral a las personas mayores de nuestra región”. La Comunidad de Madrid incrementó el año pasado más de un 40% los presupuestos de inversiones destinadas a obras de remodelación, adaptación de plazas y mejora de equipamiento e instalaciones en centros de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), con respecto al año anterior.

En total, las inversiones ejecutadas han supuesto 16,8 millones de euros. Este incremento ha permitido acometer obras de remodelación y acondicionamiento en centros y residencias de personas mayores, personas con discapacidad intelectual, centros de mayores y residencias infantiles para menores que cuentan con algún tipo de medidas de protección por parte del Gobierno regional.

Además, estas inversiones han permitido realizar actuaciones de mejora en instalaciones eléctricas, de climatización o de seguridad, así como renovardistintos equipamientos como vehículos adaptados, grúas de transferencia, sillas de ruedas, lavandería o equipos tecnológicos de última generación. La mejora de las infraestructuras y del equipamiento están contempladas en el Plan Estratégico de la AMAS, aprobado el año pasado, que cuenta con 8 líneas de actuación y 21 objetivos que se desarrollan en las más de 100 medidas que contiene el Plan.

El Plan Estratégico señala dentro de los objetivos de su quinto eje de actuación la importancia de desarrollar un plan global de inversiones destinado a la mejora de las infraestructuras, que engloba la adaptación de plazas residenciales para usuarios dependientes.

 

FOMENTO DEL ENVEJECIMIENTO ACTIVO

El Gobierno regional ha hecho una apuesta decidida en el desarrollo de programas de promoción del envejecimiento activo y prevención de la dependencia, ofertando en sus centros de mayores numerosos programas, cursos, talleres y un conjunto de actividades que promuevan el desarrollo de hábitos saludables entre los mayores, así como su participación activa.

Para hacer posible la ejecución de estos programas ha sido necesario incrementar los espacios destinados a las salas multiusos de algunos Centros de Mayores, como los de Embajadores, Puente de Vallecas-Alto del Arenal y Tetuán-San Nicolás, lo que sin duda, servirá para favorecer el desarrollo de la autonomía personal de los mayores. Los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2017, que se están tramitando actualmente, contemplan para la AMAS una previsión de incremento global del 3,11% respecto al año anterior, superando los 347 millones de euros.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
© Gestor de contenidos HagaClic