inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/07/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Imagen de la visita.
La Comunidad forma en inglés a los profesores que estrenarán el bilingüismo en FP el próximo curso
El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha acudido hoy a varios de estos cursos en el CRIF Las Acacias

La Comunidad de Madrid formará a más de 2.000 profesores y maestros madrileños en inglés, francés y alemán durante este verano, más del doble que el año anterior. Un total de 1.744 docentes de colegios públicos, concertados e institutos participarán en los 40 cursos gratuitos que oferta el Ejecutivo en los centros de la región, mientras que otros 265 lo harán en universidades extranjeras de reconocido prestigio. Esta formación incluirá por primera vez a 183 docentes de Formación Profesional para la implantación del bilingüismo en FP el próximo curso 2016/17. El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha acudido hoy a 5 de los cursos que se imparten durante este mes de julio en el Centro Regional de Innovación y Formación Las Acacias. Durante esta jornada, se han llevado a cabo varias acciones formativas como ‘Supporting Effective Learning’, destinada a profesores de educación primaria, secundaria y FP de centros bilingües públicos e impartida por formadores del Trinity College London. Todas estas acciones se enmarcan dentro del Plan de Formación para el perfeccionamiento de lenguas extranjeras que desarrolla el Gobierno madrileño para continuar con la expansión del programa bilingüe. El Plan de Formación en Lenguas Extranjeras 2016 de la Comunidad, además de en el CRIF Las Acacias, se desarrolla en las 5 universidades públicas madrileñas, el British Council, el Instituto Internacional Americano, el Instituto Francés y el Goethe Institute. En cuanto a los cursos en el extranjero, se imparten en 14 universidades de referencia de Gran Bretaña, Canadá y Francia. Entre las entidades que colaboran se encuentran Georgetown University, Sussex University, Boston University, Chichester University o Simon Fraser University, instituciones con las que el Ejecutivo regional ha suscrito convenios.

La Comunidad de Madrid se encarga de financiar el viaje, el importe completo de la matrícula del curso y el alojamiento de los docentes madrileños que recibirán su formación durante este verano en todas las universidades internacionales integradas en el programa. Además, por primera vez durante este verano participan como ponentes profesores que realizaron cursos en ediciones anteriores en universidades extranjeras, gracias a las convocatorias de este mismo Plan de Formación en Lenguas Extranjeras. El programa de formación de docentes para la enseñanza de idiomas oferta al profesorado cursos especializados y flexibles –de hasta 3 semanas de duraciónde disciplinas como gestión educativa y liderazgo para equipos directivos de centros bilingües. Asimismo, este año el programa incluirá como novedad la modalidad ‘online’ con cerca de 250 plazas para que la formación llegue a un mayor número de docentes madrileños. Junto a ello, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un programa piloto enfocado al intercambio de propuestas e iniciativas entre el profesorado y los equipos directivos de los centros bilingües. El próximo curso 2016/17 el Ejecutivo autonómico extenderá la educación bilingüe a 31 centros públicos -6 colegios y 25 institutos- situados en 24 municipios madrileños. Con estas incorporaciones, el programa bilingüe de enseñanza en inglés y en español llegará a 359 colegios públicos y 135 institutos con 181.000 alumnos madrileños matriculados. La Comunidad de Madrid comenzará el próximo curso a implantar gradualmente el bilingüismo en los centros públicos de Formación Profesional. Este compromiso electoral de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, tiene como objetivo aumentar la inserción laboral de los estudiantes madrileños de FP. Con la puesta en marcha de esta iniciativa, el bilingüismo se impartirá en Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional al cumplirse 12 años de su nacimiento en los primeros 26 colegios públicos de la Comunidad de Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic