inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/11/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Comunidad para los pies al Ayuntamiento en lo referente al plan de la finca de Vista Alegre
La Comunidad de Madrid ha contestado a la misiva del Ayuntamiento de la capital en lo concerniente a la Finca de Vistalegre, un equipamiento que desde el consistorio solicitan que se abra lo antes posible a los vecinos.

Por su parte, desde el Ejecutivo autonómico responden que el espacio es de propiedad regional y que corresponde a esta administración la competencia "en exclusiva" sobre la apertura de los jardines.

De esta manera, la Comunidad de Madrid, a través de la responsable del área de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha avanzado que diseñarán un plan sobre la futura apertura y que una vez que disponga del proyecto, contactará con el consistorio para analizarlo conjuntamente. En este sentido, la consejera se muestra contraria al planteamiento diseñado por el equipo de Gobierno local, 
 al considerar que es el mismo que remitió el consistorio en 2008 y que también obtuvo la negativa de la Comunidad de Madrid.

Sobre dicho proyecto, Hidalgo explica que "no respeta" una serie de servicios públicos que se prestan en la actualidad en la finca, ya que se propone la demolición del IES Vista Alegre, la Residencia de Vista Alegre y las edificaciones del centro El Madroño. A ello se sumaría la "reducción de miles" de metros cuadrados de edificios donde se prestan servicios públicos "esenciales" para la ciudadanía y que "en modo alguno" se puede aceptar que "desaparezcan previamente sin dar una solución a los mismos".



 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic