inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 24 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/10/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
Un segundo cole público para el PAU de Carabanchel
El nuevo colegio Maestro Padilla no llega a tiempo para el curso que viene
Manifestación frente al colegio Maestro Padilla
El Colegio ‘Maestro Padilla’ reabrirá sus puertas en septiembre
Concentración para exigir a la Comunidad de Madrid la construcción de centros educativos públicos de infantil y primaria paralizados
EL próximo 16 de octubre en Sol

Según las asociaciones convocantes,como consecuencia de la NO entrega de los Colegios por parte de la Comunidad de Madrid, los cientos de niños afectados (en su mayoría de entre 3, 4 y 5 años), se encuentran alojados en otros Centros Educativos de la Comunidad para los que en muchas ocasiones es necesario trasladarlos diariamente en rutas escolares, con el consiguiente agravio para los niños y familias afectadas, así como en definitiva para la educación madrileña.

Añaden que Colegios afectados  han decidido movilizarse, incluyendo además un breve resumen de su situación actual:
 
·        CEIP Maestro Padilla del Pau de Carabanchel. Según las Asociación el colegio que fue prometido por la Comunidad de Madrid para el presente curso 2011/2012 cuyas obras de la Fase de Infantil se encuentran paralizadas desde hace más de 3 meses (únicamente realizada la cimentación en una fase previa). La construcción de la posterior fase de Primaria, no está proyectada ni licitada. Los 175 niños actualmente afectados de entre 3 y 4 años, se encuentran disgregados por edades en diferentes Centros de Carabanchel (los de 4 años en el CEIP Pinar de San José y los de 3 años en el Centro de Educación Especial MaríaSoriano el cuál ha tenido que ser rehabilitado). No se conoce cuando se retomarán las obras debido al largo proceso administrativo a seguir para adjudicar las obras a otra nueva empresa constructora, por lo que empieza a ponerse en peligro la disponibilidad del Centro incluso para el próximo curso 2012/2013. Esto agravaría todavía más los ya importantes problemas de escolarización infantil existentes en el Pau de Carabanchel en los últimos años.
 
                    CEIP Antonio Fontán de Fuencarral/El Pardo. El curso 2010/2011 ante la avalancha de solicitudes para matricular a niños de 3 años en el barrio de Montecarmelo, según las asociaciones la Administración madrileña decidió crear un nuevo colegio además del que ya existía, alojando ese curso a los niños en las instalaciones del otro colegio público del barrio, el CEIP Infanta Leonor.
 
      Las obras para el ciclo de infantil están en curso y se desconoce su fecha de finalización.Según la asociación no existe proyecto ni licitación a la vista para construir el resto del centro: aulas de primaria, gimnasio, comedor…. Actualmente 150 niños de 3 y 4 años  tienen que desplazarse diariamente en rutas escolares a otro colegio, a 6 kilómetros de distancia, que ya estaba clausurado y han tenido que rehabilitar. La Consejería no ha querido recibirnos.
·        CEIP 2 de Mayo de Pinto. El CEIP 2 de Mayo, es un centro que los responsables políticos se plantearon construir en el año 2006. Dicho planteamiento, se tradujo en un compromiso de construcción del centro entre el año 2007 y 2009. En Septiembre de 2009 se entrega el edificio de infantil pero con importantes deficiencias. Además se anuncia el proceso para adjudicar la construcción de la 2ª fase, con 18 aulas, comedor ygimnasio. En Noviembre de ese mismo año (2009) se renuncia al expediente de la 2ª fase por motivos presupuestarios. En Marzo de 2010 después de las presiones de los padres y madres, el Viceconsejero de Educación se compromete a realizar 6 unidades de Primaria para el inicio del curso 2010-2011, y las restantes 12, comedor y gimnasio para el inicio del presente curso 2011-2012. Las obras de la 3ª y última fase comienzan en abril, pero en julio, al quebrar una de las empresas de la UTE adjudicataria y viendo la imposibilidad de terminar todo lo proyectado, se decide dar prioridad al comedor. A día de hoy, no se han terminado las obras, ni siquiera las del comedor, teniendo los alumnos y profesores que sufrir peligros y molestias.
·        

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic