inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/02/2013 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   19 votos
Polideportivo Francisco Fernández Ochoa.
Ver además...
Denuncian los desperfectos del polideportivo Francisco Fernández Ochoa en el distrito de Carabanchel
Descarga de archivos
Conexión entre el ‘Caso Pretoria’ y el polideportivo Francisco Fernández Ochoa
IU de Carabanchel denuncia que existen vínculos entre la empresa que gestiona la instalación deportiva y una trama de blanqueo de dinero.

Los vocales de Izquierda Unida en la Junta de Carabanchel han descubierto casualmente una conexión del ‘Caso Pretoria’, y la empresa adjudicataria del polideportivo Francisco Fernández Ochoa.

Ante las deficiencias en las instalaciones, concretamente goteras en las pistas de baloncesto y balonmano, el grupo municipal de Izquierda Unida  planteó una moción para su reparación en el Pleno del 23 de enero. Tras la negativa del Partido Popular, IU planteó nuevamente el problema en el Pleno del 5 de febrero, descubriendo en el proceso de averiguaciones, que el presidente y accionista mayoritario de una de las empresas adjudicatarias de la explotación del polideportivo es Josep Singla, imputado por el Juez Garzón en el marco de la ‘Operación Pretoria’, que se originó en 2009 por supuestos delitos de blanqueo de capital, soborno y corrupción urbanística. El portavoz de IU en la Junta Municipal, Jorge Ruiz, ha denunciado este “oscurantismo en la gestión del Centro Deportivo”.

Dos contratos firmados

En 2008 se firma un contrato por parte de Manuel Cobo, por entonces Vicealcalde de Madrid, con la Unión Temporal de Empresas. Esta UTE está formada por las empresas: DUET SPA & SPORT S.L., con domicilio en Esplugues de Llobregat; Global Health Consulting S.L., domiciliada en Madrid y PROINOSA, con sede social en Barcelona. El presidente de PROINOSA, Josep Singla, fue imputado y detenido en el marco de la ‘Operación Pretoria’. Eludió entrar en prisión pagando 500.000 € de fianza.

La empresa PROINOSA cambió de nombre, Altiare, con domicilio en Hospitalet de Llobregat, y presentó concurso de acreedores el 9 de septiembre de 2010. Con fecha 30 de abril de 2010, se firma una modificación del contrato existente para la gestión del Fernández Ochoa, entre las mismas partes; es decir, también PROINOSA.

El grupo de IU en Carabanchel prevé plantear más preguntas en el próximo Pleno para aclarar este punto, considerando “muy preocupante que haya relaciones entre el Ayuntamiento de Madrid e imputados por tráfico de influencias como el Señor Singla”.

PSOE también investiga

Además, Izquierda Unida desea clarificar “nuevas dudas” surgidas a la luz de este descubrimiento, dado que si PROINOSA, luego Altaire quebró, desconocen quién presta estos servicios en la actualidad y quien cobra por los mismos, lamentando, según palabras de Jorge Ruiz, “que tengan que saberse cosas como estas para entender que la externalización de servicios públicos es casi siempre una fuente para abusos, corruptelas, opacidad que derivan en una mala prestación de los mismos a la ciudadanía”.

Por su parte, el concejal socialista de deportes del PSOE, Alberto Mateo, también se ha interesado por este asunto e instó recientemente a un técnico y un vocal del grupo político en Carabanchel a que examinen el pliego de condiciones de la empresa adjudicataria del polideportivo Francisco Fernández Ochoa.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic