inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/12/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Consejo Territorial de Carabanchel se renueva
En el Consejo se dio cuenta de los recursos sociales de Carabanchel y se expusieron las propuestas del distrito para la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana.

El Consejo Territorial de Carabanchel, ha celebrado su última Sesión Ordinaria antes de dar comienzo el nuevo proceso electoral de renovación de representantes del Consejo previsto para el próximo mes de marzo.

 

Dando cumplimiento al orden del día, en primer lugar la Jefa del Departamento de Servicios Sociales, dio cuenta de los recursos sociales del Distrito, haciendo un repaso por la red de equipamientos municipales de carácter social existentes en Carabanchel y exponiendo los programas dirigidos a Menores, Mayores y Servicios Sociales Generales. Se incidió en que Carabanchel es uno de los Distritos de la capital con mayor número de recursos sociales y donde los recortes presupuestarios no afectan a las atenciones de primera necesidad.

Seguidamente el Jefe de los Servicios Técnicos del Distrito intervino para explicar las propuestas de Carabanchel en el proceso de Revisión del Plan General de Ordenación Urbana, propuestas que se enmarcan en 6 ámbitos del Distrito: su Territorio, la Movilidad, el Medio Ambiente, la ordenación, la actividad económica y su Patrimonio Histórico. En este punto se informó a los asistentes de los cauces existentes para aportar ideas y propuestas.

Para finalizar y como respuesta al interés de las Asociaciones representadas en el Consejo, se informó sobre la situación de la nueva Biblioteca Municipal ubicada en la C/ Antonio Vico, que ya tiene dotación de mobiliario, fondos bibliográficos (53.141 volúmenes), señalética, material informático, servicios de mantenimiento y limpieza y personal asignado, a falta de las obras de acondicionamiento exterior que se acometerán a primero de enero de 2013.

Así mismo se dio a conocer el nombre de este equipamiento que será el de María Lejárrega, criada en Carabanchel y vinculada al mundo de la literatura, es considerada como una de las mujeres de más talento del s XX, y también una de las intelectuales más injustamente olvidadas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic