inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/02/2010 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Con la construcción del nuevo centro de salud, se evitará el colapso en el de Guayaba.
La construcción del esperado centro de salud del PAU de Carabanchel, más cerca
La Comunidad de Madrid ha anunciado recientemente la construcción de este nuevo equipamiento, una antigua reivindicación vecinal.

 

“Un triunfo de la lucha vecinal”, así define la A.V de Vecinos de Carabanchel Alto el anuncio de la construcción de un nuevo centro de salud en el PAU de Carabanchel. Fue el pasado 28 de enero, cuando el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunció la construcción de dos nuevos centros de salud en la capital, uno de ellos en el distrito de Latina, y otro en el PAU de Carabanchel. 

Este nuevo equipamiento es una antigua reivindicación de los vecinos de Carabanchel, que se remonta al año 2004, cuando, según la A.V de Carabanchel Alto, se les prometió este nuevo centro. Así, la tardanza en su construcción ha provocado numerosas protestas vecinales, en las que se denunciaba el colapso del Centro de Salud Guayaba, que absorbía la totalidad de la población del PAU, -unos 30.000 nuevos vecinos-.

En la última de estas manifestaciones, el pasado mes de octubre, unos 700 carabancheleros salieron a la calle para exigir a la Consejería de Sanidad que cumpliera su compromiso. “El programa electoral del PP en 2007 ya incluía esta propuesta, pero estamos en la mitad de la legislatura y no se ha hecho nada”, afirmaba entonces Pedro Casas, presidente de la A.V. Incluso existía ya una parcela reservada para este equipamiento, ubicada en la confluencia de la Avenida de la Peseta y Carabanchel Alto. 
 
Más de 3 millones de euros

El nuevo centro de salud tendrá una superficie construida de 3.072 m2 y se estima que tendrá una población de 35.000 personas. El presupuesto de la obra será de 3.181.123 euros, y el centro contará con 11 consultas de medicina de familia y 8 de pediatría, así como consultas de fisioterapia y matrona, una sala de radiología convencional y otra para ecografía. Desde la A.V de Carabanchel Alto manifiestan su alegría por esta noticia, pero anuncian que “estaremos vigilantes para que se cumpla lo acordado, y que el centro esté en funcionamiento en esta legislatura”. Además, los vecinos animan a otros barrios, en los que la Comunidad tiene  prometida la construcción de centros de salud, a que salgan a la calle a exigir los equipamientos prometidos.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic