inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/08/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
Desalojadas 13 personas por posible riesgo de derrumbe
Madrid presta ayuda urgente a los afectados por el derrumbe de Carabanchel
El Ayuntamiento asumirá seis meses de alquiler para los afectados por el derrumbe
El informe técnico no detecta daños estructurales en el edificio colindante al derrumbado en Carabanchel
Higueras agradece el trabajo de los funcionarios en la atención a los vecinos de Carabanchel
El Ayuntamiento ha facturado a los vecinos de Carabanchel los 282.250 euros del derrumbe
El Ayuntamiento estudia "vías alternativas" para los vecinos del edificio derrumbado en Carabanchel
El Ayuntamiento estudiará "caso por caso" la situación de los afectados por el derrumbe
Los afectados por el derrumbe de Carabanchel valoran con "prudencia" la ayuda del Ayuntamiento
Se derrumba gran parte de un edificio de viviendas de Carabanchel sin causar heridos
Los vecinos de dos inmuebles fueron desalojados de madrugada, ante la aparición de grandes grietas
Un edificio de viviendas del barrio de Carabanchel se ha derrumbado en gran parte después de que sus vecinos, unas 40 personas, fueran desalojadas de madrugada al advertir grandes grietas en las paredes, lo que ha evitado que se hayan producido heridos.
 
Según han informado fuentes de Emergencias Madrid, unos minutos después de las 9:00 horas se ha derrumbado toda la parte trasera del edificio y sólo permanece en pie la fachada que da a la calle Duquesa de Tamames, en el número 5.
 
La causa de derrumbe ha podido ser el mal estado de las vigas del edificio, de hormigón, que se construyó en los años 60. Técnicos de control de edificaciones se encontraban en ese momento apuntalando el edificio continuo, en el número 7 de esa misma calle, para evitar que sufriera daños con el derrumbe.
 
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha acercado hasta el lugar para interesarse por lo ocurrido, y algunos de los vecinos han sido realojados en un hotel.
 
Un total de 57 personas (tanto del edificio que ha colapsado como del edificio de al lado) habían sido desalojadas desde esta madrugada, después de avisar de que se habían formado grandes grietas en las pareces de sus casas, algunas de tal tamaño que les impedían abrir las puertas de sus casas y que provocaron que algunos tuvieran que ser evacuados a través de las escalas de los bomberos.
 
En el edificio del número 7 de esta calle también han aparecido grietas -aunque en principio no ha resultado afectado por el derrumbe-, y por ello está siendo apuntalado.
 

Algunos de los vecinos se han trasladado a casa de familiares mientras que 22 personas han sido realojados en hoteles y otros se encuentran por las inmediaciones del lugar, hasta donde se han trasladado Manuela Carmena y el concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, para conocer de primera mano lo sucedido y organizar un plan de realojo de las personas afectadas. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic