inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/04/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Detenidas seis personas por robar en 82 coches los días de fútbol en el Calderón
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco jóvenes como presuntos autores de 82 robos en vehículos aparcados en la periferia de la barriada del Alto de San Isidro en Madrid, en el distrito de Carabanchel. El material sustraído se vendía en el domicilio de otro individuo, quien también ha sido detenido.

Según han informado desde la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado, zonas limítrofes a la oficina del INEM y al tanatorio del barrio sufrieron varios robos en el interior de los vehículos durante los eventos deportivos en el estadio Vicente Calderón. Los agentes empezaron a estudiar el ‘modus operandi’ de los delincuentes: se trataba de un grupo con tareas repartidas y estructuradas; de este modo uno de ellos se encargaba de localizar los vehículos llegando a dejar libres plazas de aparcamiento a propósito por su ubicación estratégica, bien por tener poca visibilidad, eliminando la posibilidad de la presencia de testigos o por la cercanía al domicilio de los integrantes.

Otros miembros fracturaban las ventanillas para robar todo aquello que tuviese valor, transportando la mercancia al inmueble de uno de los autores, evitando así a la policía. Los investigadores han logrado la identificación de todos los miembros del grupo y la operación ha culminado con la detención de seis individuos, siendo uno de ellos el receptador, el encargado de dar salida a los objetos sustraídos. Éste los vendía en su propio domicilio donde, tras el correspondiente registro, intervinieron diferentes dispositivos electrónicos como teléfonos móviles de alta gama, ordenadores portátiles y video-consolas.

Según la Jefatura Superior de Policía, los presuntos delincuentes acumulan alrededor de 90 delincuentes y se consideran los presuntos responsables de mas de 80 robos con fuerza cometidos durante el pasado mes de marzo. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic