inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/09/2016 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Detenido un mantero tras agredir a dos policías municipales en Carabanchel
AMPU reclama apoyo a la labor de la Policía Municipal, que se retome el plan 'antimanteros' paralizado y que la alcaldesa de la ciudad

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un mantero acusado de agredir a dos agentes al ofrecer resistencia cuando le iban a decomisar la mercancía en el distrito de Carabanchel.

Según han confirmado hoy a Efe un portavoz de la Policía Municipal, el incidente tuvo lugar ayer sobre las 20.30 en la calle de la Oca, a la altura del número 73, cuando dos agentes de Policía Municipal que patrullaban por la zona observaron a un grupo de cinco manteros.

Para decomisar la mercancía e interponer la correspondiente denuncia administrativa o penal (según los artículos expuestos a la venta), los policías siguieron a los manteros y al interceptar a uno que llevaba bolsos en una manta éste se resistió y en el forcejeo agredió a los agentes con patadas, puñetazos y cabezazos, incluso llegó a morder a uno, según han precisado a Efe otras fuentes policiales.

Los agentes pidieron refuerzos dada la violencia que empleaba el vendedor y que un grupo de personas que había en la calle les increpaba e insultaba.

A la llegada de más policías fue arrestado el mantero acusado de un delito de atentado a agente de la autoridad.

Los dos agentes que iniciaron la intervención y el mantero tuvieron que ser trasladados a un centro médico para ser atendidos de las contusiones que presentaban. No obstante, ninguno de los policías fue dado de baja, han indicado las mismas fuentes.

Según ha señalado hoy a Efe un portavoz de la Asociación de Policía Municipal Unificada (AMPU), los mensajes que se mandan desde la Administración ponen en peligro la intervención de los agentes y la alteración del orden público por los ciudadanos que criminalizan la actuación legal de la policía.

La AMPU reclama apoyo a la labor de la Policía Municipal, que se retome el plan 'antimanteros' paralizado y que la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, se reúna con los policías como dijo hace una semana tras la reunión con las personas que se dedican a la venta ambulante en la vía pública.

POLÉMICA POR LA VENTA AMBULANTE

Desde el Gobierno municipal, el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, negó el martes la inacción del Ejecutivo municipal contra la venta ambulante, pues, según dijo, las intervenciones policiales han subido un 24 % y además, según ha indicado su equipo, las agresiones a policías han bajado de 31 a 17.

Barbero respondía así en la comisión municipal del ramo ante la pregunta del concejal socialista Ramón Silva sobre qué va a hacer el equipo de Gobierno para combatir la venta ambulante y los reproches del popular Íñigo Henríquez de Luna por que la alcaldesa Manuela Carmena se haya reunido antes con colectivos de estos vendedores conocidos como 'manteros' que con los representantes de la Policía Municipal.

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias alertó de que se trata de un problema complejo y que por ello el control policial a esa actividad se va a acompañar con otras medidas sociales, pero rechazó que el Ayuntamiento de Madrid intervenga menos ahora que durante los gobiernos del PP, en contra de la impunidad de la que alertaba Henríquez de Luna.

También han descendido las agresiones a la Policía Municipal por parte de 'manteros' ya que en 2015 se registraron en el conjunto de la ciudad 31 agresiones mientras que en el conjunto de la ciudad se produjeron 17, diez de ellas en el distrito de Centro, según dijeron a Efe desde la concejalía.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic