inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/01/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de las amenazas al Circo Quirós.
Detenidos cinco animalistas tras saltar a la pista de un circo en pleno espectáculo
El incidente se produjo después de que el gerente, Nacho Pedrera, denunciara ante la Policía amenazas de muerte y agresiones a manos de un grupo de animalistas

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer a cinco activistas animalistas después de que saltaran a la pista del Circo Quiros en pleno espectáculo, han informado a Europa Press fuentes policiales y la dirección del circo.

El incidente se produjo después de que el gerente, Nacho Pedrera, denunciara ante la Policía amenazas de muerte y agresiones a manos de un grupo de animalistas que horas antes se habían manifestado en contra del uso de animales en este tipo de espectáculos. Este Circo está ahora instalado junto al Centro Comercial Islazul, en el Ensanche del Carabanchel.

Las detenciones tuvieron lugar por delitos de desordenes públicos después de que los activistas irrumpieran en la pista y se pusieran a insultar a los espectadores, a quienes incluso intentaron golpear. Según las fuentes, los apresados compraron la entrada para acceder al circo y decidieron asaltar la pista.

"Estas personas se habían manifestado en la puerta, sin dejar pasar a los espectadores. Una vez que estaban los caballos en la pista, circo personas del público se levantaron y gritaron 'Liberación animal. Este circo lo vamos a cerrar. Luego saltaron a la pista", ha contado a Europa Press Nacho Pedrera, gerente del Circo. "Los niños estaban asustados", ha subrayado. 

Ayer, explicó que un grupo de manifestantes esperó anoche a que terminara la actuación, que concluye a las 11.00 horas, para atacarle e insultarle. niños asustados...

Tras salir de las instalaciones, observó junto a otros empleados que varios camiones presentaban pintadas en las que se leía 'Esclavistas, estáis muertos'.

Mientras el gerente intentaba grabar las pintadas que se habían producido, varios de los animalistas se abalanzaron contra él y le dieron un puñetazo, arrebatándole su teléfono, según ha denunciado ante la Policía. Tras ello, huyeron corriendo. Ya ha presentado una denuncia.

"No tienen razón. En el circo se cuida y se mima a los animales. Muchos han nacido aquí y son parte de nuestra familia", ha destacado el gerente, quien ha precisado que la Justicia les está dando la razón en muchos municipios que han prohibido los circo con animales. Además, ha subrayado que cumplen la normativa europea sobre este tipo de espectáculos.

En la Comunidad de Madrid, se está extendiendo la prohibición del uso de animales. Móstoles o Alcobendas son algunos de los municipios donde ya no se pueden realizar espectáculos de este tipo. Cataluña se convirtió en julio en la primera comunidad autónoma que prohibía los circos con animales salvajes en España.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic