inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 19 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/07/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Detenidos cuatro 'policías-full' que atracaban en tiendas de compra oro

 (EUROPA PRESS) - Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas pertenecientes a una banda de 'policías-full' que, aprovechando su identificación como agentes de la autoridad, accedían al interior de establecimientos de compraventa de oro y los desvalijaban.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, con estas detenciones se han esclarecido siete atracos cometidos en los últimos cinco meses. Los arrestados simulaban inspecciones rutinarias para comprobar las medidas de seguridad y revisar los libros de registro.

Los atracadores se identificaban con placas de Policía y utilizaban terminología policial haciéndose llamar entre ellos 'teniente' o 'comisario'. Una vez dentro, obligaban a los empleados a abrir las cajas fuertes. Tras atarlos con bridas, sustraían el dinero y las joyas de las cajas fuertes para deshacerse de los efectos sustraídos en otras casas de compra-venta pocas horas después de cometer el atraco.

La investigación de este caso comenzó el pasado mes de febrero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de individuos que se hacían pasar por falsos policías para llevar a cabo robos con violencia e intimidación en casas de compraventa de oro.

SOSPECHOSO POR SU HISTORIAL DELICTIVO

Tras diversas gestiones, los agentes sospecharon de un hombre de 43 años, especializado en este tipo de hechos delictivos, que había salido de prisión en enero de este año tras cumplir condena. Posteriormente, los agentes recibieron la denuncia de un nuevo robo, en esta ocasión en el distrito madrileño de Carabanchel.

Los investigadores comprobaron que se trataba del mismo 'modus operandi' utilizado en su momento por el principal sospechoso, por lo que la Policía estableció un dispositivo de vigilancia en torno a su domicilio.

Horas después, los ahora arrestados llegaban al lugar, momento en el que los agentes les dieron el alto y procedieron a su detención. En su poder llevaban unos 1.200 euros en efectivo y un contrato de venta de oro, ya que acababan de vender las joyas que habían sustraído horas antes.

Tras las correspondientes entradas y registro en tres viviendas, los policías intervinieron 2.800 euros procedentes de uno de sus últimos robos y varios juegos de bridas que utilizaban en los golpes. Se les imputa hasta el momento siete robos cometidos en los últimos cinco meses.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic