inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/06/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Armas y utensilios usados por los atracadores.
Detienen a dos peligrosos atracadores tras asaltar una sucursal bancaria en Carabanchel.
Detienen a dos peligrosos atracadores tras asaltar una sucursal bancaria en Carabanchel
Agentes del GEO han logrado interceptar el vehículo en el que escapaban

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta mañana a dos personas como presuntos responsables de un atraco frustrado a una entidad bancaria ubicada en el distrito madrileño de Carabanchel. Los arrestados, Antonio M.L. y Eduardo C.C, huían tras abandonar la sucursal sin lograr apoderarse de ningún botín. Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) consiguieron interceptar el vehículo en el que huían evitando así posibles daños a otros conductores y viandantes. Junto a ellos ha sido detenida, en las inmediaciones, una mujer cuya misión era alertarles en caso de advertir presencia policial en el momento de cometer el asalto.

Los agentes llevaban meses investigando a este grupo y la operación ha permitido también arrestar, hace pocos minutos, a otro sujeto en su domicilio, Javier J.I. de 46 años y con numerosos antecedentes por delitos patrimoniales. Este último detenido es miembro de este grupo de atracadores y coautor, junto a otro de los arrestados esta misma mañana, de un robo perpetrado el pasado 16 de agosto en otra sucursal sita en la calle Marqués de Jura Real en Madrid. En su domicilio, los agentes han encontrado otra arma de fuego.

Los arrestados son considerados muy peligrosos, de hecho en el vehículo en el que huían se ha encontrado un arma de fuego real así como diversas máscaras con las que ocultaban sus rostros y que han sido utilizadas en sus asaltos, como el ya mencionado del pasado mes de agosto.

Históricos delincuentes

Los detenidos acudían siempre a las sucursales a primera hora de la mañana, coincidiendo con la entrada de los empleados a la entidad. Una vez dentro obligaban a los trabajadores a iniciar la apertura de los retardos de los dispositivos de seguridad y así abrir los contenedores que contienen el dinero en efectivo, entre ellos, los cajeros. Durante el transcurso del atraco no dudaban en amenazar con armas de fuego a los empleados, llegando incluso a utilizarlas.

Uno de los arrestados es un histórico delincuente dedicado a la comisión de robos con violencia en oficinas bancarias. Este detenido, Eduardo C.C., fue el autor material de la muerte de un empleado de banca en 1986 en Torrevieja (Alicante) y fue condenado también como coautor del homicidio de un agente de la Policía durante un atraco en el año 2001 a una entidad de Móstoles.

Además, la mujer detenida, Verónica V.V., cuenta con una orden de búsqueda judicial por quebrantamiento de condena al no regresar al centro penitenciario durante un permiso.  La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, con la colaboración del Grupo Especial de Operaciones (GEO).









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic