inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/10/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Han desarticulado un grupo dedicado al robo y desguace en el barrio de Comillas.
Han desarticulado un grupo dedicado al robo y desguace en el barrio de Comillas.
Detienen a nueve personas en Carabanchel por el robo de bicicletas del servicio BiciMAD
Policía Municipal y Nacional desarticulado un grupo dedicado al robo y desguace en el barrio de Comillas

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Madrid han detenido en Carabanchel, en una operación conjunta, a nueve personas integrantes de un grupo criminal especializado en el robo y desguace de bicicletas del servicio público BiciMAD, un medio de transporte ofertado por el Ayuntamiento de Madrid. Además, esta banda estaba implicada en la sustracción de cable de fibra óptica y demás objetos depositados en los contenedores de ropa usada habilitados por el consistorio de la capital.

En los registros practicados en dos furgonetas de los detenidos, los agentes hallaron restos de 19 bicicletas pertenecientes a esta prestación pública,  cuyo perjuicio está valorado en más de 24.000 euros. Asimismo los agentes incautaron en el interior de estos dos vehículos unas herramientas especiales empleadas para desarmar este tipo de bicis y sin las cuales es imposible realizar dicha operación. Se considera que conformaban una red criminal y jerarquizada que podría ser responsable de la sustracción anual de unas 400 bicicletas, valoradas en más de 500.000 euros.

Base en un barrio de Comillas

Tras una compleja investigación conjunta, los agentes constataron que los detenidos, siete hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre los 23 y los 51 años de edad, eran los presuntos autores del robo de 7 u 8 bicicletas semanales del servicio público BiciMAD. Asimismo averiguaron que las citadas bicis eran trasladadas en dos furgonetas hasta un edificio semiderruido sito en el barrio de Comillas de Madrid, donde eran desmontadas para la posterior venta de sus piezas a terceros. Cada bicicleta está valorada en más de 1.270 euros.

Además los agentes pudieron constatar que este grupo había extendido su actividad delictiva a la sustracción de cableado eléctrico, en concreto fibra óptica, así como al vaciado de contenedores de ropa usada habilitados por el Ayuntamiento de Madrid. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, Agentes de la Unidad Integral del Distrito de Carabanchel de Policía Municipal de Madrid y S.E.C.A.I de Policía Municipal de Madrid.

Comentarios: 1
Fernando dijo el 31/10/2015 a las 20:48h.
¿se sabe la nacionalidad de esta banda?   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic