inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/01/2007 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El distrito contará con nueva biblioteca pública para 2009
Las obras de construcción se iniciarán en febrero de 2007, contando con un presupuesto de casi 8.300.000 euros. Su inauguración se prevé para dentro de dos años.

Acompañado por el Director General de Archivos, Museos y Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, Álvaro Ballarín, Carlos Izquierdo, concejal del distrito, presentó el pasado 11 de diciembre el proyecto de una nueva bibiloteca que construirá la Comunidad en la calle Valeriana. En el Centro Cultural García Lorca Izquierdo dio algunos de los datos principales del nuevo proyecto: “Las obras de construcción comenzarán en febrero de 2007, y contará con una superficie de 5.775 m2. Además contará con un fondo de 100.000 documentos de los cuales 25.000 serán de música, cine, métodos de aprendizaje de idiomas, y otros audiovisuales”, explicó. Por otra parte el concejal del distrito también quiso destacar los servicios que prestará, dentro de dos años, la nueva biblioteca pública. Doscientos puestos para consulta en sala, sala de estudio y salas para trabajo en grupo, 70 puestos de acceso a Internet, sala juvenil, sala infantil y bebeteca, cabinas para autoaprendizaje de idiomas, publicaciones en otras lenguas, hemeroteca, acceso a publicaciones digitales como bases de datos de noticias, enciclopedias, etc. De todo esto podrán disfrutar los vecinos los siete días de la semana, incluyendo los días festivos.

Algunas discrepancias
Por su parte, la asociación de vecinos de Carabanchel Alto denunciaron que “es una burla que el proyecto de la nueva biblioteca se presente donde se cerró la anterior” y argumentaron que Aguirre no ha cumplido con su compromiso electoral hecho en 2003: “Tres años después, las obras no han comenzado, y  el cierre de una biblioteca y la no construcción de la otra mantienen al barrio sin este equipamiento”, se quejaron.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic