inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/01/2011 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Vivero de empresas de Carabanchel.
La economía social une a Madrid y Cataluña
La Ciudad de Madrid organiza con Asalma una jornada de intercambio de experiencias en el Vivero de Empresas de Carabanchel.

El Vivero de Empresas de Carabanchel ha sido el escenario elegido por la Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid (Asalma) para reunir a autoridades y técnicos municipales de Madrid y Cataluña en la jornada "Trabajo en Red: Economía Social y Ayuntamientos". El objetivo del seminario ha sido facilitar el intercambio de la experiencia de las metrópolis madrileñas y catalanas en el terreno del apoyo a los autónomos, cooperativas y sociedades laborales.

Han participado los responsables de promoción económica de una veintena de municipios de Madrid y Cataluña, que han podido conocer de primera mano la política de promoción de este particular sector empresarial, que el Ayuntamiento de Madrid desarrolla desde 2005.

"La economía social ha representado siempre una prioridad para el Gobierno de la Ciudad, hasta hoy son muchos los logros alcanzados por el Ayuntamiento y las entidades de la economía social gracias al esfuerzo conjunto", apuntó el coordinador de Empleo, Desarrollo Empresarial y Participación Ciudadana, Juan del Álamo, en el acto de apertura.

Dos instrumentos clave
Del Álamo recordó la creación, en 2003, de dos instrumentos clave en la promoción de este tipo de empresas: el Consejo de Promoción de la Economía Social de la Ciudad y la Agencia Madrid Emprende.

Ambos han contribuido al intenso desarrollo que ha experimentado el sector en la ciudad en los últimos años, detalló el coordinador de Empleo. "Mientras el primero ha actuado como órgano de definición y consenso de la política de fomento con las asociaciones más representativas del sector (ATA, UPTA, UCMTA y Asalma), el segundo se ha configurado como una eficaz herramienta de ejecución de la misma."

Entre las actuaciones nacidas de la concertación entre el Ayuntamiento con las entidades de la economía social de Madrid, del Álamo destacó la edición del primer Libro Blanco sobre el sector en 2005, y su posterior actualización en 2009; la creación de la Ventanilla de la Economía Social, por la que cada año pasan más de 500 emprendedores; y la construcción del Vivero de Empresas de Carabanchel que, con 31 despachos y 6.100 m2, es uno de los mayores de Europa.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic